Sociedad

Ciclo de conferencias 'Diálogos Jurídicos del Palacio'

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Confilegal organizan el ciclo de conferencias 'Diálogos Jurídicos del Palacio de Boadilla del Monte'.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Confilegal organizan el ciclo de conferencias Diálogos Jurídicos del Palacio de Boadilla del Monte cuyo objetivo es abrir un espacio de reflexión y divulgación jurídica, y que estará coordinado por el magistrado Francisco Oliver.

Será inaugurado el próximo miércoles 13 de octubre a las 19.00 h por el alcalde de la localidad, Javier Úbeda, y el editor de Confilegal, Julen Ariza.

Confilegal es un diario digital especializado en noticias jurídicas, despachos de abogados y diversos eventos jurídicos, y está dirigido por el periodista, consultor y escritor, Carlos Berbell.

Conferencias

Diversos ponentes expondrán los retos que la sociedad española debe abordar de la mano del derecho para un mejor futuro, como por ejemplo la necesidad de una legislación específica para pandemias hasta la evolución del sistema judicial.

El programa es el siguiente:

  • 13 de octubre a las 19.00 hEspaña ante una nueva realidad ¿Es necesaria una Ley específica en caso de Pandemias?,Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior; Carolina Mata, presidenta y abogada; y Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, serán los encargados de dar las charlas.

  • 28 de octubre a las 19.00 h: ¿Es necesaria una modificación del Consejo General del Poder Judicial?, los magistrados Alejandro Abascal, Luis Alfredo de Diego, Manuel Olmedo y Natalia Velilla  Antolín, serán los encargados.

  • 11 de noviembre a las 19.00 hSoluciones para que la justicia sea más rápida y eficaz, de la mano de Juan Pablo González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid; Susana González de la Varga, magistrada juez decana de Móstoles; y Pilar Rodríguez, fiscal jefe de Madrid.

Las ponencias tendrán lugar en el palacio del infante don Luis (av. de Adolfo Suárez, 27).

Es necesario inscribirse a través de este enlace.