Política

CCB: ¡No me quiten los carteles, por favor!

 

Josefa Beltrán, concejal y candidata a la alcalcía de Boadilla del Monte por el partido Candidatura Ciudadana de Boadilla (CCB), ha denunciado lo que ha considerado "el juego sucio que está sufriendo en esta campaña" después de comprobar cómo poco a poco han ido desapareciendo sus carteles electorales de las calles de Boadilla.

 

"No me quiten los carteles electorales, por favor! Que he tenido que volver a colgar otros tantos porque no me habían dejado ni uno. Al PSOE también le han quitado algunos, pero es que a mí me los han limpiado en todo el municipio", ha dicho Beltrán.

 

La concejal ha afirmado: "Puedo imaginar quién ha sido, aunque descarto al PP por razones obvias: son demasiado fuertes en Boadilla y competimos por electorados distintos. Así que a los que me imagino que han podido ser, les digo: ¡jueguen limpio, señores! Y les pregunto: ¿tanto miedo me tienen que recurren a estas artes propias de pillos, de chicos malos? ¿Aguantarán los nuevos carteles hasta el domingo?"

 

En la nota que ha remitido a los medios de comunicación prosigue diciendo que "quienquiera que haya sido, desde luego, debería de hacer un cursillo acelerado de ética democrática. Las elecciones son libres y hay que dejar que sea el ciudadano el que vea, lea, compare y decida. No les robemos fraudulentamente información, no hagamos trampa: ¡que ya bastante desprestigio hay en la política!"

 

"Si algún partido de los que se presentan en Boadilla ha descubierto que mi programa es mejor que el suyo, más ilusionante, más trabajado y mejor presentado, la solución no está en quitarme los carteles de la calle, de noche, a escondidas, suponiendo dormido al vecino".

 

El comunicado finaliza así: "Jueguen limpio, por favor, asuman las reglas del juego democrático, dejen que haya una opción de izquierda sensata, pluralista, moderna e independiente. Sean adultos, sean tolerantes. Hagan su trabajo, con la mayor dignidad posible y no tengan tanto miedo. Sean gallardos, apuesten por la nobleza y no por la mezquindad y el juego sucio.  Si hacen esto en campaña, qué no harán luego si tienen algo de poder..."