Política

'Caza de Brujas' religiosa del PSOE en Boadilla del Monte

El PSOE afirma, sin contrastar información alguna, que los Servicios Municipales de Orientación Familiar son realizados por un congregación religiosa faltando el respeto a los profesionales que allí ejercen su trabajo, señalan desde el Ayuntamiento.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha manifestado su indignación ante el comunicado de prensa remitido por los socialista de Boadilla, en el que afirman de manera temeraria y sin contrastar información alguna, que los Servicios Municipales de Orientación Familiar son realizados por una congregación religiosa, concretamente por la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo.

 

Ante tales afirmaciones, sin fundamento, y difundidas a la opinión pública con una absoluta falta de rigor y seriedad, el equipo de Gobierno quiere puntualizar: que La Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo no tiene vinculación alguna con ningún servicio municipal del Ayuntamiento.

 

Ésta es una asociación privada dependiente de la Diócesis de Getafe y cuyas instalaciones están en la Avda. Siglo XXI, no desarrollando en ningún momento sus actividades en el Centro Municipal de Orientación Familiar, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en los Antiguos Talleres Municipales, junto al Palacio del Infante D. Luis. Esta Fraternidad tiene a su vez otras sedes en municipios gobernados por el PSOE como son Alcorcón, Parla, Fuenlabrada y Getafe.

 

Esta nueva caza de Brujas religiosa llevada a cabo por el PSOE no es nueva en nuestro Municipio. Ya con anterioridad, el pasado mes de septiembre, acusaron al Consistorio de contratar los servicios de una supuesta organización “ultra-católica”, cuyo pecado, en ese caso, fue el de prestar un servicio de atención extra-escolar durante dos horas, sin impartir contenido religioso alguno. En su nuevo comunicado parecen hasta poner en duda la adjudicación de una parcela pública a un centro educativo religioso, que se realizó mediante una concesión administrativa y mediante concurso público.

 

En esta ocasión, no han dudado en faltar a la verdad, buscando deliberadamente confundir a los vecinos de Boadilla con informaciones falsas sin respeto ninguno por los profesionales que desarrollan su trabajo en El Centro Municipal de Orientación Familiar. Con este servicio, dependiente de la Concejalía de Educación y formado por profesionales como psicólogos, pedagogos, o psiquiatras, se intenta a través de fundamentos científicos ahondar en el problema del fracaso escolar, así como en las relaciones entre padres e hijos, y en ningún momento tiene entre sus objetivos adoctrinamiento religioso alguno, sea de la índole que sea.

 

El Portavoz Socialista, Pablo Nieto, ha mentido a sabiendas de que en el Servicio Municipal de Orientación Familiar, del que depende por ejemplo la Escuela de Padres, está teniendo, un año más, un éxito incuestionable por la labor de ayuda que se presta a los padres que quieren ahondar en la mejora de las relaciones con sus hijos y en los problemas que a éstos les acucian fuera de toda índole religiosa.