Política

Caso Gürtel: el PSOE pide imputar a más personas

El Grupo Municipal Socialista ha pedido que la Audiencia Nacional impute a nueve técnicos del Ayuntamiento y cinco políticos del PP en la causa Gürtel de Boadilla, tras haber conocido informaciones que podrían implicarles.

 

El Partido Socialista de Boadilla, personado en la causa, justifica esta petición que le ha hecho al juez De la Mata debido a que de la instrucción que se está realizando en esta pieza principal del macrojuicio de la trama Gürtel, se están aportando cada día más datos de cómo la red tejió unas relaciones entre políticos, técnicos y empresarios para adjudicar a las empresas de la trama los contratos y concursos públicos. "De estas investigaciones se deduce que podría haber sido necesaria la colaboración activa o pasiva de nueve técnicos del Ayuntamiento de Boadilla para amañar las adjudicaciones en el epicentro de la trama Gürtel y, por esta razón, hemos pedido al juez De La Mata su imputación"

De la misma manera, las investigaciones apuntan, según los socialistas boadillenses, a otros nuevos cinco políticos nombrados o elegidos por el Partido Popular de Boadilla durante la etapa Gürtel. "Ante estos indicios, hemos pedido su imputación al mismo juez", explica la portavoz del Grupo Municipal Socialista Delia López.

“El Partido Socialista no va a parar hasta que se esclarezcan todas las operaciones de la trama Gürtel en Boadilla, paguen todos los culpables y recuperemos todo el dinero substraído a los ciudadanos. Para ello, vamos a seguir colaborando con el Juzgado Central de Instrucción nº 5 del la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, como llevamos haciendo desde hace siete años”, afirma la portavoz del Grupo Socialista.