Deportes

Campeonato de España de kárate

El pabellón Rey Felipe VI de Boadilla acoge este fin de semana el Campeonato de España de Clubes de kárate.

 

Este fin de semana, entre el viernes 14 y el domingo 16 de junio, se celebrará en Boadilla del Monte el Campeonato de España de Clubes de kárate.

Este es el campeonato más importante para los clubes de este deporte de toda España y se esperan más de 1.100 competidores de 293 clubes de todos los puntos del país.

Durante este fin de semana podremos ver a los mejores karatekas, desde las categorías benjamines (seis años) hasta las categorías sénior, repartidos en distintas modalidades.

Grandes campeones, incluso miembros del equipo nacional cambiarán durante este fin de semana el escudo de España por el de sus propios clubes, trayendo al pabellón Rey Felipe VI el mejor karate nacional durante tres días. En estas categorías competirán grandes medallistas en campeonatos de Europa y del Mundo.

Mañana jueves a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento, se llevará a cabo presentación del campeonato por parte del alcalde y los presidentes de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; y de la Federación Madrileña de Karate, Antonio Torres.

Además, este campeonato será retransmitido a través de la plataforma La Liga Sports, el sábado por la mañana, a partir de las 13.15 horas; y el domingo por la mañana a través de Teledeporte, a partir de las 12.45 horas.