Medio ambiente

Campaña de sensibilización para proteger nuestro entorno natural

Boadilla del Monte se suma a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza para sensibilizar frente a la acumulación de residuos.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha sumado a la iniciativa #MiPuebloSinBasuraleza, puesta en marcha dentro del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife junto a ECOEMBES, con el que se pretende poner en valor los pueblos y sus entornos naturales, y animar a los visitantes a que disfruten de una manera responsable.
 

Boadilla dispone de parajes de gran valor medioambiental que deben mantenerse limpios para lograr su conservación. Uniéndose a esta iniciativa, el Ayuntamiento se busca sensibilizar a vecinos y visitantes para evitar la acumulación de residuos. Además facilitará a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo que necesiten para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadano frente a la “basuraleza”.

Según datos recogidos en el informe del proyecto LIBERA, cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos; en concreto, el 80% de los que llegan al mar proceden del entorno terrestre y se estima que anualmente se vierte entre 4 y 23 veces más microplásticos en tierra que los que se vierten en océanos.