Juventud

Campamentos: ¡Empieza la diversión!

Como cada año, los niños acaban las clases y los padres nos llevamos las manos a la cabeza: ¿qué hacemos con ellos en casa tantas semanas? Hacer compatible el calendario escolar con el laboral no es tarea fácil y puede provocar más de una crisis familiar, pero si sigues leyendo, seguro que se acaba el problema.

 

Es fundamental que la oferta de campamentos sea amplia y variada en el lugar en el que vives, y Boadilla para eso (¡menos mal!) va servida.

Puedes elegir entre oferta pública (colegios, polideportivo municipal y ayuntamiento) o privada (colegios concertados, privados y centros deportivos o de ocio). Están pensados para todas las edades y todos los gustos, tanto en Boadilla como viajando fuera; pero, sobre todo, se hacen para que los niños se lo pasen muy bien y los padres podamos respirar tranquilos.

Entre los clásicos y más demandados, el campamento del Club Las Encinas de Boadilla(Tel. 916 331 100), donde podemos elegir entre los campamentos urbanos (de día) y los internos (con pernocta). A su favor: su experiencia de más de 40 años, sus instalaciones y espectacular entorno.

Mentema(Tel. 916 331 446) es otro de nuestros favoritos. Su oferta estival incluye desde el típico campamento multiaventura, con animales, a otros más específicos de acuerdo a las aficiones del participante: hípica, raqueta (pádel y tenis), fútbol, inglés… y uno especial para pequeñines de 2-4 años

El SC Manolo Santanatambién apuesta por las actividades deportivas, y sobre todo en tenis y pádel, áreas en las que son especialistas.

Otra alternativa son los campamentos urbanos organizados en julio por la mayoría de los centros escolares privados y concertados. Campamentos abiertos a todos, no solo a los alumnos del colegio.

Están también los campamentos organizados en los colegios públicos, el de Juventud (otro clásico), en el Polideportivo Ángel Nieto; y los viajes organizados por el ayuntamiento, a través también del área de Juventud, para chavales más mayores.

Consejos para elegir campamento

El objetivo está claro: que nuestros hijos disfrutendel verano practicando diferentes actividades y, cómo no, que aprendan cosas nuevas a la vez que se divierten.

La oferta de campamentos de verano en la zona es de lo más variada y de una gran calidad. Además de tener en cuenta los gustos y necesidades de nuestros hijos, no está de más contemplar los siguientes aspectos a la hora de contratarlos:

  1. Proximidad al domicilio familiar. Importante ante alguna emergencia y por comodidad en el día a día.
  2. Servicios. Teniendo en cuenta si ofrecen desayuno, comida... y qué servicios médicos incluyen.
  3. Tipo de actividades. Deportivas (entre ellas piscina), artísticas, educativas, lúdicas… además de la titulación de los monitores.
  4. Si ofrecen idiomas y en qué niveles.
  5. Calidad y seguridad de las instalaciones.
  6. Precio.