Medio ambiente

Boadilla se une a la campaña '1 metro cuadrado por la naturaleza'

Boadilla del Monte se ha unido a la campaña de limpieza de 'basuraleza' que ha iniciado SEO Birdlife junto con Ecoembes. Mañana, día 3 de junio, decenas de voluntarios en nuestro municipio se encargarán de limpiar desperdicios y basura en los distintos enclaves naturales.

 

Gracias a la campaña 1 metro cuadrado por la naturaleza, de SEO Birdlife y Ecoembes, mañana miles de voluntarios en municipios de toda España, entre los que se encuentra Boadilla del Monte, se encargarán de recoger toneladas de 'basuraleza' en los enclaves naturales del país.

Según datos de los organizadores, el año pasado participó un total de 12.000 voluntarios, que recogieron más de 100 toneladas de basura en 711 espacios naturales. Y este año se espera que se supere dicha cifra, con 15.000 voluntarios.

Entre ellos participan buceadores de la Red de Vigilantes Marinos, Cruz Roja, la Asociación Hombre y Territorio, la fundación Oso Pardo, la Organización Juvenil Española o la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, entre otros.

Miguel Muñoz, coordinador de la iniciativa en SEO Birdlife asegura que esta recogida de basura es "una llamada de atención a nuestro modelo de producción y de consumo", y que "debemos reducir la generación de residuos y ser responsables en el lugar que estos acaban".

Por su parte, Sara Güemes, coordinadora en Ecoembres, ha querido recalcar que "todos somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Gracias a la participación de voluntarios, ayuntamientos y asociaciones podemos investigar, encontrar soluciones y abordar el problema medioambiental de la basuraleza".