Boadilla rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con una ofrenda floral y un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Boadilla realizó el pasado sábado una ofrenda floral ante el monolito instalado en recuerdo de las víctimas en el parque que lleva su nombre. También se guardó un minuto de silencio en homenaje a las 192 personas que perdieron la vida aquel 11-M.

Boadilla rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con una ofrenda floral y un minuto de silencio
Boadilla rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con una ofrenda floral y un minuto de silencio.

Con motivo del decimocuarto aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid y la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Boadilla realizó el pasado sábado una ofrenda floral ante el monolito instalado en recuerdo de las víctimas en el parque que lleva su nombre. En el acto estuvieron presentes, además del equipo de gobierno y concejales de   distintos grupos municipales, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local y vecinos de la localidad. También se guardó un minuto de silencio en homenaje a las 192 personas que perdieron la vida aquel 11-M.

El alcalde, Antonio González Terol, recordó que "el terrorismo constituye uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos las sociedades libres y para erradicarlo hace falta unidad, valentía, compromiso y firmeza bajo el amparo del imperio de la Ley y la justicia". En su discurso, evocó a las más de 800 víctimas mortales causadas por ETA en todos sus años de actividad.

Igualmente expresó la necesidad de extender esa unidad "al apoyo sin fisuras a la extraordinaria labor que están desarrollando, ahora y desde hace varias décadas, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo".