Economía

Boadilla, líder en la constitución de empresas por vía telemática

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte es a día de hoy el que más altas de empresas ha tramitado en 2017 de forma telemática, superando incluso al Ayuntamiento de Madrid, que ocupa el segundo lugar.

 

Las estadísticas han sido publicadas por el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Han sido 78 las empresas que se han dado de alta hasta ahora a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE), integrado en el servicio de asesoramiento del Centro de Empresas Municipal. El Ayuntamiento de Madrid se sitúa en segunda posición con 75 empresas creadas, seguido de Pozuelo (53), Alcobendas (37) y Collado Villalba (32).

Desde el año 2012, el PAE de Boadilla ofrece la posibilidad de dar de alta a los autónomos a través de la plataforma CIRCE. El emprendedor inicia la constitución de la empresa con un Documento Único Electrónico (DUE), y la plataforma se encarga de contactar de forma automática con el resto de organismos implicados en la gestión.

Además del asesoramiento que ofrece el PAE de Boadilla, prestando a los emprendedores formación, apoyo a la financiación empresarial, tramitación de documentación, etc... la Agencia de Colocación gestiona numerosas ofertas de empleo a través del Portal SILBO.