Seguridad

Boadilla del Monte, un municipio seguro

Boadilla del Monte es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Según los datos estadísticos del Servicio de Emergencias 112, referidos a las actuaciones en las que ha intervenido la policía local, el número delitos registrados en Boadilla se redujo en casi dos puntos en el año 2007.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Seguridad, ha accedido a la estadística global facilitada por el Servicio de Emergencia de la Comunidad de Madrid, 112, en donde se reflejan las intervenciones cursadas por la Policía Local en 2007. Según han informado fuentes del Ayuntamiento, los datos facilitados por el 112 rebajan y mejoran notablemente el índice estadístico de delincuencia en el municipio.

 

“Si en el año 2006 las cifras se situaron en 11,4 delitos por cada mil habitantes, los datos de 2007 se sitúan en 9,15 delitos por cada mil habitantes. Este descenso de casi dos puntos en cifras supone un descenso de 448 delitos en 2006 a 384 en 2007, y ratifica el nivel de seguridad de Boadilla del Monte, que ha realizado un extraordinario esfuerzo inversor cuadriplicando la plantilla de Policía Local desde la pasada legislatura”, afirman desde el Consistorio.

 

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, las tipificaciones más comunes de los delitos registrados obedecen a causas como amenazas, agresiones, atracos, daños, conflictos entre particulares, o robos en vivienda. “Este último apartado es muy significativo en nuestro municipio, ya que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Seguridad en viviendas con un mayor número de patrullas y controles que ayuden a disuadir de la comisión de delitos. Además, en las urbanizaciones se ha dotado de un sistema de control de tráfico e identificación de vehículos, que mediante un sistema de barreras y cámaras, está ayudando de una manera efectiva a que estas cifras se reduzcan” señalan.

 

“Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que el número de efectivos de la Guardia Civil se incremente en nuestro municipio, ya que de los 70 efectivos destacados en nuestro municipio, apenas sí contamos con dos patrullas que colaboran en las labores de control y seguridad, obligando a nuestros efectivos locales a realizar aún mayores labores de control”, concluyen la nota de prensa.