Sociedad

Boadilla del Monte estará en el Monopoly

Boadilla formará parte del tablero en la próxima edición de Monopoly España, tras el cierre de las votaciones populares para elegir a 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de esa población.

 

El Monopoly, el clásico y popular juego de mesa buscaba 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000 para formar parte del tablero de la próxima edición española.

Y, finalmente, tras dos meses de votaciones populares, nuestra ciudad formará parte del tablero del conocido juego de mesa. Boadilla ha quedado finalmente como la decimocuarta con más apoyos, tras el cierre de las votaciones.

Boadilla del Monte ha obtenido 168.656 votos, en una disputada lucha directa con Linares (Jaén), que finalmente ha sido decimotercera con 177.334 apoyos; Ponferrada (León), decimoquinta, con 165.699 votos; y Zaragoza, decimosexta con 162.427.

El resto de las poblaciones que tendrán presencia en la próxima edición en España del famoso tablero del Monopoly son Estepona (Málaga), que ha quedado primera; Alcobendas y Alcorcón (Madrid), segunda y tercera respectivamente; San Fernando (Cádiz); Elda (Alicante), Utrera (Sevilla), Cartagena (Murcia), Torrejón de Ardoz (Madrid), Paterna (Valencia), Mijas (Málaga), Logroño, Guadalajara, Salamanca, Elche (Alicante), Mérida (Badajoz) y Alicante, entre las de más de 50.000 habitantes.

Por su parte, las dos poblaciones con menos de 50.000 habitantes que han salido elegidas son Pedroso (La Rioja) y Arevalillo de Cega (Segovia).