Sociedad

Boadilla del Monte contará con una nueva Casa del Mayor

 

El alcalde de  Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales y Comunitarios, María Jesús Díaz, ha mantenido una reunión esta mañana con un grupo de mayores de la localidad para informarles de cómo será la futura Casa de Mayores. La semana pasada se adjudicó la redacción del proyecto, según fuentes municipales.

 

Ubicada en una parcela situada junto a la glorieta Virgen de las Angustias y entre las calles de Ronda y Luigi Boccherini, la obra tendrá un presupuesto de 11,5 millones de euros, un plazo de edificación de 18 meses y una superficie de 10.353 metros cuadrados.

 

El edificio dispone de dos plantas, sótano y bajo cubierta. La planta baja se destinará a la construcción de una gran cafetería-restaurante, servicios de recepción, guardarropa, almacén y un salón de juegos.

 

La primera planta albergará ocho aulas, una escuela de baile, cuatro aulas de trabajos manuales, servicios de podólogo, toma de tensión, terapeuta, rehabilitación así como dependencias de la Concejalía de Mayores y dos peluquerías una femenina y otra masculina.

 

Por su parte, la segunda planta se destinará principalmente a la construcción de un gran gimnasio y área de rehabilitación, así como un salón de actos y otras cuatro aulas.

 

En el sótano se ubicará un aparcamiento con 121 plazas, de los cuales 44 estarán adaptadas para minusválidos.

 

El alcalde ha explicado durante su exposición que se trata de una gran apuesta para dotar de todos los servicios al colectivo de mayores de Boadilla del Monte ofreciéndoles de este modo un excelente lugar de encuentro. “La nueva Casa de Mayores tendrá una superficie entre 12 y 14 veces superior a la de la actual”, explicó González Panero.