Juventud

Boadilla celebra el Día de la Infancia

Con motivo de la celebración, hoy 20 de noviembre, del Día Universal de la Infancia en todo el mundo, la concejalía de Juventud y Menor del Ayuntamiento de Boadilla organizó, el pasado domingo, 18 de noviembre, distintas actividades para los niños en la Casa de la Juventud.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la concejalía de Juventud y Menor, celebró el pasado domingo el Día de la Infancia, una jornada que sirve para remarcar y recordar los derechos fundamentales del niño, tales como son el derecho al juego, a la participación, o a fomentar los valores del respeto y de la familia.

 

La Casa de la Juventud acogió numerosas actividades de ocio alternativo para los más pequeños con castillos hinchables, magia, teatro infantil al aire libre, talleres de plástica y de baile.

 

El Día Universal de la Infancia conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por España el 30 de noviembre de 1990. Dicha Convención contempla el decálogo de los Derechos fundamentales de los niños y niñas menores de 18 años.