S_3

Boadilla acogió por segundo año consecutivo la final de 'Deporte Divertido'

La catergoría femenina del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte se alzó con la victoria de una de las finales, que serán retransmitidas por Telemadrid.

 

El pabellón del Complejo Deportivo Municipal acogió la semana pasada, y por segundo año consecutivo, las pruebas finales de Deporte Divertido 2008. Ésta es una competición deportiva infantil, ideada por expertos en deporte y educación, dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria. Está basada en  un  proyecto educativo que recoge la experiencia del completísimo programa británico ”Fun in Athletics”.

 

Deporte Divertido comenzó su andadura en la Comunidad de Madrid durante el curso escolar 2005-2006. En las tres ediciones que lleva en marcha, ha reunido a cerca de 800 colegios, unos 1.700 equipos, y 20.400 niños. En esta última edición, han sido alrededor de 300 los colegios que han tomado parte en este gran proyecto educativo y deportivo, convirtiéndolo en un gran éxito de participación y de organización.

 

En las finales, estructuradas en 16 finales de zona, 8 masculinas y 8 femeninas, 4 semifinales, 2 masculinas y 2 femeninas, y 2 finales, masculina y femenina,  participaron los colegios Fuentelarreyna de Madrid, El Olivo de Coslada, Retamar de Pozuelo de Alarcón, y Pedro López de Lerena de Valdemoro, El Olivo de Coslada, Fuentelarreyna de Madrid, Virgen de Europa de Boadilla del Monte, y Pedro López de Lerena de Valdemoro.

 

El Virgen de Europa  femenino, tras una reñida final y por segundo año consecutivo, se alzó con la victoria absoluta. Las finales serán retransmitidas por TeleMadrid.