Deportes

Boadilla acoge este domingo el campeonato de la Asociación de Ciclistas Profesionales

Entre las figuras que participarán en la prueba, que retransmitirá La 2 de Televisión Española, podremos ver a Alberto Contador y Carlos Sastre. Previamente, los niños podrán participar en un Criterium Infantil.

 

Este domingo, 28 de octubre, Boadilla se vestirá de gala para recibir una nueva edición del Campeonato de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que cierra una vez más la temporada en este municipio.

 

Desde las 11,30 de la mañana se celebrará la XIV Edición del Campeonato de la Asociación de Ciclistas Pofesionales (ACP) en la Avenida del Infante Don Luis. El circuito elegido es idéntico al del año pasado. Transcurrirá a lo largo de la citada avenida en el tramo comprendido entre las Glorietas de Virgen María y la calle Hermanos Machado.

 

Previamente se celebrará un Criterium Infantil dirigido a los niños que cursen entre 3º y 6º de Primaria de los centros públicos, concertados y privados de Boadilla, con el objetivo de inculcarles la afición por el ciclismo como alternativa de ocio saludable.

 

Figuras destacadas

 

La prueba profesional reunirá a 48 corredores con la  destacada presencia de los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Oscar Pereiro y Alberto Contador, además de otros nombres importantes como Carlos Sastre o Samuel Sánchez. El sistema de clasificación se realizará en dos mangas con una prueba final en linea.

 

La prueba será retransmitida en director por La 2 de Televisión Española desde las 13,00 horas con la segunda de las mangas clasificatorias que pondrán el broche final a la temporada ciclista profesional en España.

 

 

Desarrollo del campeonato

 

Desde 11,30 hasta las 14,00 horas Avda. Infante Don Luis


11,15  1ª Prueba Del V Criterium Infantil


11,30 Inicio del Campeonato Acp Presentación De Corredores


11,35 2ª Prueba del V Criterium Infantil


11,40 Contrarreloj por Equipos


12,15 3ª Prueba del V Criterium Infantil


12,25 Final Contrrareloj por equipos entre los equipos que hayan obtenido los dos mejores tiempos.


12,40 1ª Manga Prueba en línea


13,00 2ª Manga Prueba en línea


13,20 Prueba final en línea


Entrega de placas a Luis Pérez y Ángel Edo, homenaje a los que se retiran esta temporada del ciclismo profesional (en la misma línea de salida).


Cada 3 vueltas se disputan bonificaciones de 3, 2 y 1 segundo para los tres primeros ciclistas que pasen por línea de meta.


13,50 Podium Final del Campeonato


14,00 Podium Criterium Infantil