Deportes

Balonmano: Nueva victoria del Atlético Boadilla

El Atlético vence en el último partido de esta primera vuelta en casa y mantiene la imbatibilidad en su feudo; BM Atlético Boadilla DHO 35 – BM PORRIÑO 29 fue el resultado de este fin de semana.

 

Con esta victoria los rojiblancos consiguen un reto difícil y esperanzador para su futuro como es haber ganado todos y cada uno de los partidos disputados en el pabellón del Complejo Deportivo Municipal de Boadilla.

 

Con estos antecedentes y la irregular trayectoria de los gallegos fuera de casa todo parecía indicar una victoria cómoda para los locales. En un ambiente frío los rojiblancos consiguieron ir dominando en el marcador desde los primeros momentos si bien las rentas oscilaron en mínimas diferencias. Buenos ataques por parte de ambos equipos que estuvieron por encima de las defensas que en ningún momento fueron capaces de frenar el buen hacer de ambos equipos en el juego estático.

 

No obstante, son los atléticos los que logran ir por delante en el marcador  aprovechando los aciertos de Luis Castellar en portería y la excepcional labor en ataque de Cesar Beret, el  jugador más en forma de los locales en este tramo final de temporada.

 

El marcador de 19-14 reflejaba la superioridad de los de Boadilla  que no acertaron con el ritmo defensivo adecuado para haber abierto una mayor brecha en el marcador.

 

Buena defensa de inicio les permite adquirir rentas cómodas en la segunda mitad

 

Les costó a los rojiblancos coger el ritmo defensivo, pero  unos buenos diez minutos iniciales de esta segunda parte provocaron que los atléticos se fueran de cinco y seis goles y ya no dejarían a los gallegos acercarse con peligro en el marcador.

 

A partir de ahí fue un continuo goteo de goles por parte de ambos equipos, destacando el lateral derecho de Porriño al que los locales no fueron capaces de frenar ni siquiera con una defensa mixta.

 

La buena labor de los locales en ataque, con un juego posicional muy controlado y efectivo, no dejaba a los visitantes reducir diferencias y poner en aprietos al líder.

 

En el último tramo los árbitros comienzan a sancionar con juego pasivo algunas acciones de los atléticos pero estos, lejos de caer en precipitaciones, continúan manteniendo su buen hacer de la mano de Cesar Beret y un efectivo Oscar García, logrando la mayor renta del partido con esos siete goles de ventaja con los que finalizó el mismo.

 

Próximo partido

 

El próximo sábado, 22 de diciembre, a las 18,00 horas, el At. Boadilla cierra la primera vuelta en el pabellón del Colegio Sagrada familia de Madrid. Un equipo, el de SAFA, que esta teniendo una trayectoria irregular pero que siempre mantiene un espíritu competitivo que hace que sea un equipo muy difícil de batir. Si los atléticos vencen se asegurarían el primer puesto para esperar con mucha moral y confianza la segunda vuelta.