Deportes

Balonmano: El Atlético Boadilla se consolida como líder

El Atlético Boadilla da un golpe de autoridad venciendo con suficiencia en la cancha del segundo clasificado de la tabla, consiguiendo un resultado de Portadeza BM Lalín 26-BM Atlético Boadilla DHO 31 en el partido disputado el pasado fin de semana.

 

 

El Atlético Boadilla viajaba a tierras gallegas con la intención de poner tierra de por medio ante su inmediato perseguidor en la liga. El Portadeza Lalín necesitaba  los puntos para no ver peligrar esa  segunda plaza que otorga el derecho a la fase de ascenso.

 

En el destierro de A Estrada, los locales comenzaron el partido con una intensidad enorme e intentando endurecer el partido con el objetivo de amedentrar a los madrileños. Pero los rojiblancos ya han demostrado este año que son un equipo hecho y que no caen con facilidad. Aguantaron la embestida de los de Lalín y como dice el dicho taurino “parar, templar y mandar”, fue lo que hicieron los atléticos en esta primera parte. Apoyados en la ansiedad de los gallegos que se estrellaron una y otra vez contra la buena defensa visitante y contra su portero, Josecho Aguirre, magnífico durante toda la tarde. Son los de Boadilla los que van cobrando ventajas de seis y siete goles que se ven reducidas a cinco, 10-15,  por las exclusiones sufridas en el último tramo de la primera parte.

 

Segunda parte

 

Como ya viene siendo habitual, los rojiblancos comienzan la segunda parte un tanto despistados, y esto lo aprovechan los locales para reducir la ventaja atlética.

 

En unos momentos locos, y aprovechando los exclusiones visitantes y la rigurosa tarjeta roja directa a Eduardo Beret, los de Lalín se colocan a dos goles en el minuto trece de esta segunda parte.

 

Tiempo muerto que solicita el entrenador atlético y estos vuelven a dar continuidad al trabajo hecho en la primera parte volviendo a cobrar ventajas de cuatro y cinco goles, que cada vez iban pesando más en el cuadro local, impotente para reducir las diferencias en el marcador.

 

Los gallegos intentan remontar a la desesperada, pero se encuentran con el soberbio partido de Josechoy el buen hacer de los atléticos, que aprovechan las precipitaciones  locales para irse de siete goles a cinco minutos para la conclusión del partido.

 

A partir de ahí, defensa presionante de los de Lalín, que consiguen reducir el marcador pero que en ningún momento pusieron en aprietos la victoria atlética. Destacar la actuación del portero visitante, Josecho Aguirre, magnífico durante todo el partido, y la contundencia de la defensa atlética, por momentos un muro infranqueable para los gallegos.

 

Buen partido en general en el que Cesar Beret, con nueve goles, y un inspirado Hugo Madera con cinco, certificaron una nueva victoria de los madrileños que ve contar sus partidos por victorias en esta segunda vuelta.

 

Con esta contundente victoria los atléticos se ven más líderes contando con una cómoda renta de cinco puntos en esta lucha por las dos plazas que dan derecho a la fase de ascenso en la que cinco equipos librarán una dura batalla de aquí hasta el final de liga.

 

El próximo encuentro

 

Este sábado, 2 de febrero, a las 20,30 h. los atléticos reciben al Bm. Salamanca en un choque en el que los rojiblancos deben consolidar su ventaja.