Deportes

Balonmano: El Atlético Boadilla pierde en la cancha de Guadalajara

Los boadillenses, invictos hasta la fecha, no pudieron imponer su habitual seguridad defensiva. El resultado final del encuentro: Realitas Bm Guadalajara 30 - BM Atlético Boadilla DHO 27.

 

Un ambiente excepcional para recibir al partido más interesante de esta jornada en la que AT Boadilla DHO y BM Guadalajara dirimían fuerzas en pos de asegurarse el liderato los boadillenses y engancharse al furgón de favoritos los segundos. 

 

Y los dos equipos salieron muy concentrados, siendo los atléticos los que se ponían en ventaja en el marcador con una gran actuación del guardameta Josecho. Ambos equipos pecaban de imprecisos en ataque y las defensas se imponían a los ataques con lo que el marcador se movía lentamente y presentaba igualadas y ventajas mínimas para ambos equipos.

 

En esta tesitura es el equipo local el que poco a poco va consiguiendo serenar su ataque y lanzar su contraataque en segunda oleada que le permite disfrutar de cortas ventajas. El 12-11 con el que acabó la primera parte hacía justicia a lo ocurrido en este periodo.


Una segunda parte totalmente diferente


Cambio de panorama total en este periodo en el que los dos equipos comienzan a soltarse y jugar más rápido. Son los alcarreños los que se van haciendo dueños de la situación manteniendo su nivel defensivo y comenzando a jugar mejor en ataque.

 

Sobresaliente actuación del jugador del Realitas, Velimir Rajic, al que  los atléticos no pudieron parar ni siquiera con una defensa mixta. En este momento el balonmano Guadalajara se marcha de 4 y 5 goles, y los atléticos consiguen frenar los ímpetus locales más con garra y acciones individuales, fundamentalmente por parte de Antonio de los Santos desde la primera línea. Pero los de Boadilla no iban a dejar tan fácilmente los puntos y en los últimos 10 minutos comienzan a apretar en defensa y logran ponerse a dos goles.

 

Quizá unas decisiones arbitrales demasiado rigurosas en estos momentos no permiten a los atléticos haber ajustado más el marcador, ya que todo parecía indicar que se llegaría a un final mucho más incierto.


Tal vez el parón le haya hecho más daño a los atléticos, a los que les faltó un poco más de ritmo en sus acciones y que nunca lograron entrar en el partido,  a lo que contribuyó el buen juego de los locales y la soberbia actuación del jugador Croata del Realitas, un Asobal que marca diferencias.


Próximo encuentro

 

Este sábado, día 10 de noviembre, a las 20,30 horas, vuelve el equipo a jugar en Boadilla, donde se enfrentará contra Gaeva 2000 At Bueu.


Después de la primera derrota, los atléticos juegan en casa contra los gallegos. Un partido en el que los de Boadilla deberán intentar enmendar el tropiezo de este fin de semana y volver a sumar puntos, sobre todo si quieren mantener sus aspiraciones a asceder de categoría con vistas a la próxima temporada.