Deportes

Balonmano: Cierre de liga con victoria para el campeón BM Atlético Boadilla

BM Atlético Boadilla DHO 25 – Safa Catesa 20 fue el resultado obtenido en el último partido de liga que se celebró en el pabellón polideportivo de Boadilla. Con esta victoria, el conjunto rojiblanco cierra la temporada como campeón en su grupo y manteniendo la imbatibilidad en su campo.

 

El derbi entre los equipos madrileños, Bm At.Boadilla y Safa,  suponía el cierre de la competición regular. Ambos conjuntos ya tenían los deberes hechos por lo que el partido no tenía ninguna trascendencia para la clasificación final. Esto lo acusaron en mayor medida los rojiblancos, que estuvieron en esta primera parte sin la tensión necesaria, circunstancia que aprovecharon los de Safa para ir siempre por encima en el marcador.

 

Los locales no lograron imponer su defensa y en ataque las circulaciones de balón eran muy lentas. Los de Boadilla jugando a medio gas se fueron al descanso con cinco goles en contra, 8-13, lo que dejaba un fiel reflejo de lo ocurrido y con una seria amenaza a la imbatibilidad de los rojiblancos en su feudo.

 

Defensa espectacular en la segunda parte

 

Pero si algo ha demostrado este equipo a lo largo de la competición es que tiene orgullo y lo manifiesta cuando más falta hace. Salieron muy concentrados y dispuestos a imponer lo mejor que tienen, la defensa.

 

Sobre esta base y un ataque en el que comenzaron a funcionar las cosas, los atléticos empezaron a reducir diferencias ante la impotencia de los de Safa, con enormes dificultades para superar la defensa rojiblanca. Fueron treinta minutos de trabajo defensivo extraordinario que permitió salir al contraataque a los de Boadilla y devolverles a los colegiales el parcial recibido en la primera parte. Un  parcial de 17-7 habla de las prestaciones de unos y de otros en este segundo periodo.

 

Ahora los atléticos esperan la designación de Boadilla del Monte para ser la sede de una de las fases de ascenso lo días 25, 26 y 27 de abril. En estos momentos toca descansar y preparar lo que para los rojiblancos sería la culminación de un gran año, el ascenso a la Division de Honor B del Balonmano.