Cultura

Ayuso presenta en Boadilla el proyecto 'Madrid, de pueblo a pueblo'

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, presentó ayer en los jardines del palacio el proyecto gastronómico, cultural y de ocio 'Madrid, de pueblo a pueblo'.

 

Isabel Díaz Ayuso presentó ayer en los jardines del palacio del infante don Luis el proyecto Madrid, de pueblo a pueblo. Una iniciativa con la que se quiere unir experiencias gastronómicas con culturales, naturaleza y ocio.

Boadilla del Monte es uno de los municipios que participan en esta campaña, organizada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía en colaboración con la Comunidad de Madrid, junto a Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada.

El objetivo de esta iniciativa, para la que se han seleccionado hasta 220 establecimientos hoteleros, es promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico de las cuatro localidades elegidas. Y va dirigido sobre todo a turistas regionales a los que se invita a conocer los productos de la tierra, la gastronomía tradicional y las nuevas tendencias.

El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde, Javier Úbeda, miembros de la Corporación municipal, alcaldes de otros municipios de la región y representantes de la Comunidad de Madrid, personalidades de distintas instituciones y hosteleros de los cuatro municipios.

Ofertas turístico-gastronómicas

En la web de la Academia está disponible la oferta de actividades de cada municipio (rutas de naturales y senderismo, monumentos, bienes de interés cultural, instalaciones deportivas) y un directorio de restauración. 

Además, hay una sección con el nombre Un día en…, con opciones divididas según el tipo de perfil de visitantes (parejas, familia, grupo de amigos) para pasar un día de ocio y diversión en cualquiera de estas localidades.

En el caso de Boadilla, se puede encontrar información sobre su patrimonio histórico y natural, los 70 parques con los que cuenta, sus instalaciones deportivas, rutas por la naturaleza... además de restaurantes, cafeterías y bares en los que se puede degustar una variada oferta de platos de distintos tipos de cocina.