Cultura

Avanzan las obras de remodelación del Palacio del Infante D. Luis

El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, y el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, han visitado esta mañana las obras de adaptación y mejora del entorno del Palacio del Infante Don Luis. La remodelación se ha presupuestado en 1,9 millones de euros, que salen del Plan Prisma 2006-2007 de la Comunidad de Madrid.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, han visitado hoy las obras de remodelación del entorno del Palacio del Infante D. Luis, en donde han comprobado el buen ritmo al que avanzan los trabajosa que se prevé estén terminados hacia el verano.

 

Estas obras, iniciadas hace ya unos meses con la rehabilitación de la Plaza de la Virgen del Rosario, ya terminadas, han supuesto una inversión de 1.963. 981 euros aportados gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007 de la Comunidad de Madrid.

 

El proyecto viene a mejorar una de las zonas más emblemáticas del municipio, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, fechado en 1765. La remodelación resaltará la importancia del entorno utilizando materiales que sintonicen con los utilizados en la época original. Junto al Convento de La Encarnación y la Iglesia de San Cristóbal, Boadilla contará con un importante eje artístico-cultural completamente peatonal.

 

Las obras incluyen la sustitución de la red de saneamiento y la instalación de una nueva red de riego y de abastecimiento de agua, que servirá para dar suministro a las dos fuentes decorativas que se colocarán en la explanada del Palacio.

 

Además se han pavimentado diferentes zonas utilizando un adoquín lo más parecido al original. La fuente de Ventura Rodríguez será a su vez restaurada y estará flanqueada por dos escaleras que darán acceso al Palacio desde la Plaza de la Virgen del Rosario. Finalmente se instalará mobiliario urbano y señalética, además de incrementar los espacios verdes y disponer de nuevo arbolado.

 

Con todo ello se quiere recuperar el aspecto original de este espacio existente frente al palacio, que se convertirá en peatonal. También integra el edificio con su entorno de una manera armónica.