Cultura

Aún quedan plazas para el curso 'Al servicio del Estado y la Nación'

Los vecinos de Boadilla que lo deseen aún están a tiempo de inscribirse en el curso 'Al servicio del Estado y la nación. Arquitectos e ingenieros españoles, de la construcción del imperio a las provincias de Ultramar', que se impartirá desde el lunes 18 al viernes 22 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en el Palacio.

 

Este curso, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, tendrá una duración de 25 horas y un coste de 25 euros.

Contará con la intervención de destacados ponentes de distintas universidades europeas, asociaciones de ingenieros y arquitectos, y asociaciones de universidades de España, Portugal e Hispanoamérica.

A través de diferentes sesiones docentes, debates y talleres, se pretende dar a conocer y difundir el valioso patrimonio de la arquitectura y la ingeniería españolas del siglo XXI.

Además, realizará una aproximación general al papel desempeñado por los arquitectos y los ingenieros españoles durante este tiempo largo de transformaciones globales.

Ingenieros e imperios, Las infraestructuras del imperio español, El arte de continuar a flote: arsenales, barcos y materiales, El siglo XIX y la ingeniería española en ultramar, o Los desafíos de la ingeniería española en el muy largo plazo serán algunos de los temas que se tratarán.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace hasta las 8.00 horas del 17 de julio.