Deportes

Aumento de la participación en las actividades deportivas municipales

En 2007 aumentó en un 31,2% el número de vecinos inscritos en actividades deportivas organizadas por la Concejalía de Actividades Físico-Deportivas, Recreación y Ocio Saludable del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El número de abonados asciende casi a 7.200.

 

Este aumento se debe sobre todo a una mayor participación, según fuentes municipales, en las Competiciones Deportivas Municipales, con un incremento del 32,70%; así como en las Escuelas Deportivas Municipales del los Clubes de Boadilla, que han experimentado un aumento del 16,13% del número de participantes.

 

Los bonos y entradas individuales de baño, ludoteca y solario también se han incrementado en un 36,51%, además de contar con un mayor número de participantes en las actividades del Programa de Aulas Deportivas en la Naturaleza y del Programa de Natación Escolar.

 

Ha aumentado también el número de fichas tramitadas por la Concejalía de Actividades Físico-Deportivas, que ha pasado de los 6.958 abonados de 2006 a 7.180 en 2007, un 3,2% más.

 

El Ayuntamiento sigue manteniendo unas expectativas positivas de crecimiento en materia deportiva debido a la calidad del servicio y de las instalaciones del municipio. Sin lugar a dudas la gran apuesta municipal en materia deportiva será ver construido en la presente legislatura el Parque del Deporte y la Salud, cuyas obras comenzaron hace apenas unas semanas.