Aumento de la participación en las actividades deportivas municipales

En 2007 aumentó en un 31,2% el número de vecinos inscritos en actividades deportivas organizadas por la Concejalía de Actividades Físico-Deportivas, Recreación y Ocio Saludable del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El número de abonados asciende casi a 7.200.

Imagen de la celebración del Día de la Bicicleta, una de las actividades en las que participa el consistorio.
Imagen de la celebración del Día de la Bicicleta, una de las actividades en las que participa el consistorio.

Este aumento se debe sobre todo a una mayor participación, según fuentes municipales, en las Competiciones Deportivas Municipales, con un incremento del 32,70%; así como en las Escuelas Deportivas Municipales del los Clubes de Boadilla, que han experimentado un aumento del 16,13% del número de participantes.

 

Los bonos y entradas individuales de baño, ludoteca y solario también se han incrementado en un 36,51%, además de contar con un mayor número de participantes en las actividades del Programa de Aulas Deportivas en la Naturaleza y del Programa de Natación Escolar.

 

Ha aumentado también el número de fichas tramitadas por la Concejalía de Actividades Físico-Deportivas, que ha pasado de los 6.958 abonados de 2006 a 7.180 en 2007, un 3,2% más.

 

El Ayuntamiento sigue manteniendo unas expectativas positivas de crecimiento en materia deportiva debido a la calidad del servicio y de las instalaciones del municipio. Sin lugar a dudas la gran apuesta municipal en materia deportiva será ver construido en la presente legislatura el Parque del Deporte y la Salud, cuyas obras comenzaron hace apenas unas semanas.