S_3

Arranca la VIII edición del Festival de Jazz de Boadilla del Monte

 

Mañana comienza la VIII Edición del Festival de Jazz de Boadilla del Monte. El festival, un referente nacional de puro jazz, contará con la presencia destacada de Buena Vista Social Club. La banda celebra este año el décimo aniversario de su nacimiento como grupo, y dará su único concierto en España en Boadilla del Monte.


El día 28 de junio se abrirá el ciclo con músicos procedentes del INJUVE dentro del Circuito de Musica Joven, como es tradición en este festival. Este año será con dos nuevas promesas como los gallegos Mr. Chacho y los catalanes The Channonball Adderley Legacy, quienes hacen honor a su nombre con un enraizado sonido americano. Este concierto inaugural será gratuito.


El viernes 29 será uno de los días señalados del festival y en el que se rendirá tributo al genial pianista Tete Montoliu, referente internacional de nuestro jazz, cuando se cumplen  ahora diez años de su muerte.


De 21,00 a 22,00 horas una Marching Band llenará de música y color la Avda. Siglo XXI con el fin de acercar la música a los vecinos. A continuación, y ya dentro del ciclo, Horacio Fumero, en otro tiempo contrabajista del genial Tete, se presentará en Boadilla en formato trío. Cerrará la noche uno de los herederos directos de las buenas maneras de hacer jazz de Montoliu, Chano Domínguez Trío.


El sábado arrancará con la presencia de Roman Filiu Quintet, un exquisito saxofonista cubano que ya ganó un Grammy al mejor album de jazz latino. Culminará la noche la prestigiosa Buena Vista Social Club, con el guitarrista Eliades Ochoa a la cabeza, poseedor también de un premio Grammy.


Finalmente, el domingo el festival pondrá su broche con Baldo Martínez y con Miguel A. Chastang junto a Eddie Henderson.  Baldo Martínez se ha caracterizado por acompañar a innumerables artistas internacionales presentándonos ahora su propio proyecto.

 

Por su parte,  Miguel A. Chastang, decano de los contrabajistas nacionales, siempre se ha asociado con músicos norteamericanos como el que le acompañará el domingo, en esta ocasión Eddie Henderson.

 

Programa VIII Festival de Jazz de Boadilla del Monte

Del 28 de junio al 1 de julio

Lugar: Parque de Juan Pablo II

Hora inicio conciertos: 22 horas.


Precio: 15 euros concierto | 30 euros abono todos los días. 20% descuento menores de 18 años.


JUEVES, 28 DE JUNIO

| Grupos INJUVE


28 y 29 DE JUNIO

| Marching Band por las calles de Boadilla


VIERNES, 29 DE JUNIO

| Horacio Fumero Trío
| Chano Domínguez Trío


SÁBADO, 30 DE JUNIO

| Román Filiu Quinte
| Buenavista Social Club
Presenta: Eliades Ochoa


DOMINGO, 1 DE JULIO

| Baldo Martínez Grupo
| Miguel Angel Chastang& Eddie Henderson