Deportes

Aprender a esquiar sin pisar la nieve... ¡¡en Boadilla!!

En septiembre se inaugura en Boadilla del Monte un simulador único para aprender a esquiar o practicar el snowboard, una instalación única.

 

“En tres o cuatro sesiones y sin necesidad de pisar la nieve: todo un cursillo básico para aprender a esquiar o practicar snowboard a cargo de un simulador dentro del club deportivo Republic Space en Boadilla.

Se trata de una instalación única en toda España (abierta al público) y una de las pocas de Europa, que está llamada a revolucionar el sistema de enseñanza y entrenamiento de los deportes de invierno.

El simulador de esquí de Ski Sin Límites cuenta con un tapiz rodante de 12,50 por 6,55 metros, con una superficie esquiable de 48 metros cuadrados. Permite ajustar la velocidad a las capacidades de cada esquiador y tiene una capacidad máxima para cuatro personas. El ángulo de pendiente del tapiz puede modificarse desde los 10 a los 19 grados, lo que en una estación de esquí real equivaldría desde una pista verde a una negra.

La instalación dispone de un gran espejo frontalque permite a los deportistas recibir ‘feedback’ concurrente sobre su ejecución técnica con solo mirarse al espejo, además de la información que reciba de su profesor y/o entrenador ‘in situ’. Detrás de éste se pueden situar los acompañantes, desde donde pueden realizar y controlar grabaciones en vídeo de los esquiadores desde distintos ángulos.

Esta instalación “es perfecta para aprender a esquiar, perfeccionar y entrenar la técnica, entrenar la preparación física específica e incluso ayudar a los deportistas que hayan padecido alguna lesión a volver a esquiar en su proceso de rehabilitación en cualquier momento del año, durante 365 días durante 24 horas si se quiere. Se trata de un complemento a las pistas de esquí de la Comunidad de Madrid, ante la falta de nieve, estación cerrada por viento o fuera de su horario habitual de apertura”.

Sin perder tiempo en los remontes

Al mismo tiempo, el simulador supone “una enorme optimización del tiempo útil de práctica, pues para realizar 30 minutos de trabajo efectivo esquiando necesitamos un día entero en pistas, por el tiempo que perdemos en los remontes durante la subida o espera en la cola, por ejemplo. Aquí, el tiempo que estamos esquiando se aprovecha al 100 por 100, porque solo tenemos que colocarnos los esquíes y practicar”.

 

Más información
Republic Space
Avd. Condesa de Chinchón, 107
Tel: 606 991 025
Email: info@skisinlimites.com
Web: www.skisinlimites.com