H_2

APB pide el mantenimiento de las BESCAM en Boadilla

Los Independientes de Boadilla han tenido conocimiento de la situación de incertidumbre en la que se encuentran las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) en muchos municipios, cuyos miembros prestan de forma profesional y con entrega su servicio en los Ayuntamientos de toda la Comunidad de Madrid.

 

 

Nuestro municipio tiene más de 30 policías BESCAM en la actualidad.

El Grupo Municipal APB viene presentando iniciativas propias en defensa del mantenimiento de estos efectivos policiales en nuestro municipio y su dotación económica, así como apoyando otras que redunden en la mejora, renovación y ampliación de sus medios materiales.

El Grupo Municipal APB pretende que el gobierno autonómico se comprometa públicamente a sostener estas Brigadas de Seguridad como instrumento decisivo de su política de seguridad pública con anterioridad a que los distintos convenios suscritos con los Ayuntamientos lleguen a término, en los mismos términos en los que se vienen prestando, mediante la cofinanciación de sus costes al 50%.

Si bien es cierto que nuestro convenio específico para Boadilla se firmó en el año 2005 con un plazo de vigencia de 15 años, la situación ha ido empeorando por la merma de recursos que la Comunidad de Madrid ha ido realizando al convenio inicial.

Se han ido terminando muchos convenios BESCAM entre la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos de la Comunidad, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla considera responsable solicitar del Gobierno Regional que se pronuncie sobre el mantenimiento del modelo de las BESCAM, su financiación y posible reestructuración en nuestro Ayuntamiento.