Política

APB: Denuncia la venta irregular de entradas del concierto de Ainhoa Arteta

Según Alternativa por Boadilla, el Patronato de Cultura de Boadilla del Monte ha adjudicado hoy el contrato para la celebración del concierto de la soprano Ainhoa Arteta, justo un día después de que sacara la venta las entradas al mismo. Las localidades se agotaron a las pocas horas.

 

Aunque este concierto se incluyó en la programación cultural, apoyada por los grupos de la oposición (PSOE y APB), Alternativa por Boadilla (APB) denuncia la irregularidad en la adjudicación del contrato y en la venta de entradas para el concierto.

 

Este partido considera irregular que el Ayuntamiento de Boadilla pusiera a la venta las entradas del concierto "antes de que la soprano estuviera contratada [contratación realizada hoy formalmente], entradas que se agotaron ayer lunes 14 de enero, es decir, un día antes de que la artista estuviera contratada".

 

Según fuentes de Alternativa por Boadilla, estos hechos han sido denunciados hoy en el Patronato de Cultura por su portavoz, Angel Galindo, miembro del Consejo Rector del Patronato por este partido independiente de Boadilla. Galindo solicitó la retirada de la adjudicación del contrato, argumentando que era improcedente e irregular adjudicar un contrato cuya adjudicación ya estaba decidida, pues el Ayuntamiento  de Boadilla había puesto a la venta las entradas del concierto antes de contratar a la artista, estando ya todas las entradas vendidas.  

 

APB afirma que la adjudicación del contrato fue decidida por la concejal de Cultura y Presidenta del Patronato, Inmaculada Lázaro, al margen del procedimiento legalmente establecido. “Carece de sentido que el Consejo del Patronato adjudique hoy nada pues esto ya ha sido decidido y adjudicado por la vía de hecho, de manera irregular por la Concejal de Cultura”, afirma el concejal de APB, quién también ha solicitado que la concejal de Cultura, responsable de la actuación reprobada por los grupos de la oposición, asumiera su responsabilidad y retirara el punto del orden del día.

 

Finalmente la adjudicación del contrato ha sido aprobada, con los únicos votos del Partido Popular, por un importe que asciende a 33.988 euros, han afirmado desde APB. Y explica que “dentro de los 33.988 euros que costará el concierto, no están incluidos los gastos de iluminación, cartelería, anuncios, programación, regidores-acomodadores, alquiler del piano y afinador, que asumirá el Ayuntamiento de Boadilla, lo que aumentará sustancialmente el gasto del concierto y puede disparar el coste del mismo. Serán pocos los que podrán disfrutar de la actuación del concierto de la soprano en Boadilla el sábado 19 de enero, pues el Auditorio Municipal apenas supera las 300 localidades”.

 

“Así funciona el Ayuntamiento de Boadilla. Cosas como éstas han estado pasando en municipios que están en la mente de todos durante años y luego tienen difícil remedio. Esperamos contar con la justicia para poner orden a tanto atropello en las  administraciones públicas pues hemos perdido la esperanza de que el Partido Popular de Madrid y su presidenta intervengan en Boadilla” concluye el portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo.