Política

Amenazado y agredido un técnico municipal por un ex concejal

 

El director técnico de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Pablo Cereijo, fue ayer presuntamnete amenazado y agredido por el ex concejal Ángel Galindo Torres. El empleado municipal fue trasladado a urgencias donde fue diagnosticado de un cuadro de ansiedad, según fuentes municipales. Cereijo ha presentado denuncia de los hechos en el cuartel de la Guardia Civil.


De acuerdo a estas mismas fuentes, ayer por la mañana, parte de los propietarios del suelo del sector Sur-1 de Prado del Espino acudieron al Ayuntamiento para firmar un convenio para la ejecución del planeamiento de este desarrollo industrial. Ángel Galindo Torres iba a ser convocado a la firma al día siguiente, al igual que el resto de propietarios que faltaban por suscribirlo. La familia de Galindo cuenta en este desarrollo con 135.000 metros cuadrados de suelo.


Tal y como se recoge en la denuncia presentada por el agredido en la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el el hall del Ayuntamiento, tras finalizar la firma antes señalada. Galindo, tal y como relantan desde el Ayuntamiento, increpó a Cereijo solicitando su inmediata firma del convenio, queriendo saltarse el procedimiento establecido. El empleado municipal le comunicó que sería al día siguiente, al igual que el resto de personas que faltaban por suscribir el convenio.  


En ese momento, y tal y como se señala en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, “Galindo agarró de la chaqueta al denunciante y lo zarandeo varias veces al tiempo que le amenazaba diciéndole: Que quede claro que te voy a cortar la cabeza”. Estas amenazas fueron proferidas en presencia de varios trabajadores municipales. 


No es la primera vez que Galindo golpea a un empleado municipal, pues hace menos de dos años fue condenado por agresión al coordinador municipal, al que le produjo heridas de gravedad en enero de 2002. 


Tal y como detalla una nota municipal, Ángel Galindo Torres, ex concejal de Boadilla del Monte, fue condenado en 2005 a nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo y cargo público por un delito continuado de prevaricación 


En previsión de esta inhabilitación, Galindo Torres abandonó la política en 2003 y fue reemplazado por su hijo y actual concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo Álvarez.