Política

Alternativa por Boadilla denuncia la subida de sueldos del personal de confianza del alcalde

Según ha informado hoy APB, las subidas de los sueldos de algunos miembros del gabinete del alcalde y personal de confianza llega a ser de hasta un 23%.

 

“Mientras todas las administraciones públicas se ajustan el cinturón, el alcalde ayudará a los suyos a superar la crisis económica. Panero ya se  puso más sueldo que Aguirre en 2007”, afirman Ángel Galindo, concejal de Alternativa por Boadilla en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

 

En un comunicado, desde APB señalan que el alcalde de Boadilla ha decidido incrementar los sueldos de su Gabinete y personal confianza, con una subida superior, en algunos casos, al 23 % en el presupuesto municipal". Las subidas están recogidas en los presupuestos municipales para 2008. 

 

Galindo afimar que "una parte de su política de gasto está siendo enjuiciada por el Tribunal de Cuentas, por el abono de unos complementos ilegales durante 3 años al personal funcionario. Unos hechos idénticos a los ocurridos en Boadilla supusieron la condena de seis alcaldes de municipios de Barcelona que pertenecían a ERC e Independiente”, señalan.

 

Para el portavoz de APB “es inadmisible que los amigos políticos del alcalde de Boadilla cobren estos sueldos sin control alguno, pagados con fondos públicos, y vulnerando todas las leyes presupuestarias. Denunciaremos estos hechos ante el Tribunal de Cuentas y ante la Delegación del Gobierno para defender el dinero público” ha afirmado.

 

“La política retributiva de Panero vulnera la Ley 51/2007 de Presupuestos Generales del Estado que aprobó el Congreso para el año 2008, ley estatal que posibilita un incremento del 3% para el personal al servicio de todas las Administraciones Públicas. Dicha ley impide lo que el alcalde ha aprobado para su personal de confianza”, añade.

 

“Rajoy y Aguirre no controlan a Panero desde hace tiempo, y ese descontrol ya no tiene remedio político. Los tribunales tienen la iniciativa, es tarde para que el PP intervenga”, sentencia el concejal de APB.