S_3

Alberto Contador y Carlos Sastre, entre las figuras que estarán en Boadilla en el XIV Campeonato de la Asociación de Ciclistas Profesionales

La prueba, presentada hoy oficialmente en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se desarrollará el próximo 28 en nuestro municipio y será retrasmitida por La 2 de TVE a partir de las 13 horas.

 

El Alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado del concejal de Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable, José  Alfonso Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Gómez, han presentado esta mañana la XIV Edición del Campeonato de la Asociación de Ciclistas Pofesionales (ACP), que por segundo año consecutivo se desarrollará en Boadilla.

 

El próximo domingo 28 de octubre Boadilla se vestirá de gala para recibir una nueva edición del Campeonato ACP de Ciclistas profesionales, que cierra una vez más la temporada en este municipio.

 

El circuito elegido será idéntico al del año pasado. Transcurrirá en la zona del Residencial Siglo XXI, a lo largo de la Avda. del Infante D. Luis, concretamente entre las Glorietas de Virgen María y la calle Hermanos Machado.

 

Previamente se celebrará un Criterium Infantil dirigido a los niños que cursen entre 3º y 6º de Primaria de los centros públicos, concertados y privados de Boadilla, con el objetivo de inculcarles la afición por el ciclismo como alternativa de ocio saludable.

 

La prueba profesional reunirá a 48 corredores con la  destacada presencia de los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Oscar Pereiro y Alberto Contador, además de otros nombres importantes como Carlos Sastre o Samuel Sánchez. El sistema de clasificación se realizará en dos mangas con una prueba final en linea.

 

Un año más también, La 2 de Televisión Española retransmitirá la prueba desde las 13,00 horas con la segunda de las mangas clasificatorias que pondrán el broche final a la temporada ciclista profesional en España.