Sociedad

Actos por el día de San Sebastián

La Hermandad de San Sebastián celebra a su patrón hoy y mañana (20 y 21 de enero). Esta tarde a las cinco se bajará al santo desde su ermita hasta la iglesia del Convento. Y mañana se celebrará la misa en su honor y procesión.

 

La celebración comienza hoy  20 de enero (viernes), a las 17.00, con la tradicional bajada del santo desde su ermita (junto al cementerio parroquial, en el casco antiguo) hasta la iglesia del Convento. Antes de partir hacia la iglesia, los hermanos lo prepararán y colocarán en la rama de olivo decenas de cintas de colores, cada una con el nombre de un hermano fallecido. Una costumbre que se mantiene viva desde hace más de 300 años.

Después, entre las 19.00 y las 00:00 h estará instalada una carpa en la plaza de la Cruz en la que habrá una charanga.

Mañana sábado (21 de enero), habrá misa en su honor a las 11.00 h en la iglesia del Convento, con el coro de la Schola Gregoriana Matritensis. Tras la liturgia, la imagen de San Sebastián saldrá en procesión por el casco histórico. El recorrido será: calle Convento, calle Juan Carlos I, calle García Noblejas, calle Enrique Calabia, calle Fragua, avenida de España y calle Mártires.

Cuando acabe, comenzará la animada subasta de productos y servicios donados al santo por los comerciantes y vecinos de Boadilla del Monte. Con lo recaudado, la hermandad financia parte de sus actividades. Tras la misma, el santo se recogerá en su ermita hasta el próximo año.

Entre las 13.30 y las 15.00 h habrá aperitivo con charanga en la carpa de la plaza de la Cruz, que estará operativa de nuevo entre las 19.00 y las 00.00 h. Los vecinos podrán disfrutar de comida, bebida y el tradicional baile del rondón.