Política

Aclaración del equipo de Gobierno al comunicado de APB sobre el sueldo del alcalde

 

Ante el comunicado hecho público por el concejal de Alternativa por Boadilla Ángel Galindo, el equipo de gobierno quiere aclarar los siguientes aspectos


- No se ha producido ninguna modificación salarial con el comienzo de la legislatura ni en los sueldos de los concejales y el alcalde ni en el resto de cargos de confianza


- Tampoco se ha producido cambio alguno en el número de cargos de confianza.


- En mayo de 2003 se aprobó con unanimidad de todos los grupos políticos (véase acta del pleno) asignar al alcalde un sueldo equivalente al 90% del de un director general y a los tenientes del alcalde de un 90% de éste. También se aprobó homologar las revisiones salariales anuales de los funcionarios a los eventuales, personal de confianza y políticos.


- La diferencia salarial de mayo de 2003 a mayo de 2007 es el resultado de los incrementos anuales que vienen recogidos en la Ley General de Presupuestos del Estado.


- Si en mayo de 2003 Galindo votó a favor de las asignaciones ya mencionadas y ahora critica esta actuación, esto responde a que en este nueva legislatura le ha sido retirada la retribución por dedicación parcial que hasta ahora percibía.


- En las últimas elecciones Galindo ha reducido su presencia en la corporación municipal en un 50%, contando en la actualidad con un único concejal. Por este motivo, se le han asignado los medios económicos y humanos acordes con su nueva representación. 


- Galindo optó por solicitar dedicación parcial porque pretendía seguir percibiendo otros ingresos como abogado, bien en la infinidad de juicios planteados contra el propio Ayuntamiento, con ningún éxito, bien en casos como el de la defensa de los concejales “díscolos” de Majadahonda.


- El sueldo de Galindo será de alrededor de 1.500 euros mensuales, pero lo percibirá en concepto de dietas por asistencia a plenos y comisiones informativas. En la pasada legislatura Galindo desatendió sus obligaciones como concejal al no asistir a las comisiones informativas que le correspondían. Si en esta legislatura hace lo mismo no percibirá ningún sueldo.


- La asignación fijada por asistencia a comisiones informativas es de 200 euros  y por asistencia a plenos de 450 euros . Los concejales con dedicación parcial o exclusiva no perciben estas asignaciones.