Sociedad

Abierto el plazo de solicitud de la ayuda de 2.500 euros para niños de 0 a 3 años

Desde el día 2 de enero, primer día hábil de 2008 y hasta el día 31 de enero, los vecinos de Boadilla del Monte con menores de tres años pueden solicitar las ayudas municipales de 2.500 euros aprobadas por el consitorio.

 

Esta medida  formaba parte del programa electoral  en las pasadas elecciones municipales de 2007. Las ayudas consisten en un primer pago de 1.000 euros por nacimiento y de otros tres de 500 euros anuales, hasta que el niño cumpla tres años.

 

Pueden ser beneficiarios de las ayudas tanto los padres como las madres que hayan tenido un hijo y los adoptantes de un menor que acrediten ser propietario o inquilino de una vivienda en Boadilla, o familiar de primer grado que acredite la convivencia.

 

Para las ayudas por nacimiento deberán estar empadronados en Boadilla todos los miembros de la unidad familiar en los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia en caso de adopción.

 

En el caso de la ayuda por manutención, el empadronamiento de toda la unidad familiar deberá ser anterior en nueve meses al primer día del período subvencionable.

 

La medida se aplicará con carácter retroactivo en lo que respecta a 2007. Las solicitudes se pueden presentar desde el día 2 de enero en el Registro del Ayuntamiento de Boadilla y hasta el próximo día 31 de enero, aportando como documentación una fotocopia compulsada del DNI de la persona solicitante o tarjeta de residencia en vigor, fotocopia compulsada del libro de familia, en su caso fotocopia del contrato de alquiler, y también, si corresponde, declaración jurada de no ser titular de vivienda alguna en el territorio español.

 

Estas ayudas son complementarias de las que conceden otras administraciones públicas.

 

 

Descargar solicitud ayuda por nacimiento