S_3

Abierto el plazo de inscripción para los campamentos municipales de verano

Boadilla del Monte oferta también campamentos de naturaleza y aventura en diversos lugares de España.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo de inscripción para el campamento Aventura Infantil que se desarrollará en el Polideportivo Municipal durante las 2 quincenas de julio. Los empadronados en el municipio podrán inscribirse hasta el próximo 30 de abril o hasta que se agoten las plazas; los no empadronados podrán hacerlo entre el 1 de mayo y el 10 de junio.

 

El campamento, destinado a niños de 5 a 13 años, ofrece actividades de ocio y tiempo libre (talleres creativos, juegos, gymkhanas, excursiones...) y un curso de natación. Los padres podrán apuntar a sus hijos el mes completo o por quincenas. Est año se suprime el sorteo, de modo que la inscripción directa por orden de llegada es el único criterio de admisión. Los niños podrán entrar en las instalaciones a las 8:00 o las 9:00 horas de la mañana y saldrán a las 16:00 horas.

 

Los precios, para los empadronados, son de 355 euros por mes completo y de 230 euros por la quincena; los no empadronados abonarán 400 euros por el mes y 250 por la quincena. Las familias numerosas tendrán un descuento del 50 por ciento, acreditando debidamente su condición.

 

Además del campamento urbano, el ayuntamiento oferta para los meses de julio y agosto las siguientes salidas:

 

- Del 1 al 10 de julio: campamento en Estepona (Málaga), alojados en un colegio y con múltiples actividades deportivas y de playa. Está destinado a niños de 10 a 16 años. Los empadronados en Boadilla podrán inscribirse a partir del 7 de mayo y los no empadronados, desde el 1 de junio.

 

- Del 2 al 14 de julio: campamento en el Barco de Ávila (Ávila) para niños de 7 a 14 años. Alojados en cabañas bien equipadas podrán disfrutar de un privilegiado entorno natural. El plazo de inscripción se abrirá el 6 de mayo para los empadronados y el 1 de junio para los no empadronados.

 

- Del 20 al 30 de julio: campamento en la Vecilla de Curueño (León), para niños de 12 a 17 años. Podrán inscribirse a partir del 10 de mayo los empadronados y del 1 de junio los no empadronados. El alojamiento será en una instalación de campañento totalmente equipada para realizar actividades de tiempo libre.

 

- Del 15 al 28 de julio: campamento con inglés en Vegafría (Segovia), para edades de 7 a 14 años. Inscripciones de empadronados a partir del 9 de mayo y para no empadronados a partir del 1 de junio

 

- Del 10 al 21 de julio: campamento Portugal, en Peneda-Geres y Fao-Esposede (Portugal). Dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, podrán inscribirse a partir del 8 de mayo los empadronados y del 1 de junio los no empadronados.

 

- Del 1 al 29 de julio: campamento en Otawa (Canadá). La inscripción es hasta el 10 de abril para los empadronados y del 11 al 15 de abril para los no empadronados. Los participantes tienen que tener entre 14 y 17 años, y deberá haber un mínimo de 5 inscritos para realizar la actividad.

 

- Del 1 al 10 de agosto: campamento en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Previsto para niños de 6 a 12 años. El alojamiento será en un albergue con casas cabaña. Podrán inscribirse a partir del 14 de mayo los empadronados y del 1 de junio los que no lo estén.

 

- Del 1 al 10 de agosto: campamento en Villamediana de Lomas (Burgos), para niños de 8 a 15 años. Plazo de inscripción, 13 de mayo para empadronados y 1 de junio para no empadronados.

 

- Del 5 al 16 de agosto: campamento urbano Las Encinas, en el Club Las Encinas de Boadilla, dirigido a niños de 5 a 11 años. El horario seá de 8:30 a 17:00 horas, y podrán inscribirse a partir del 15 de mayo los empadronados y del 1 de junio los no empadronados.

 

Todo el que desee información completa sobre estos campamentos podrjá dirigirse a la Concejalía de Juventud y Deporte (C/. Francisco Asenjo Barbieri, 2. Teléfono 91 633 48 32).