Sociedad

A partir del 17, Boadilla rendirá homenaje a los cooperantes del municipio

Con motivo de la celebración del Día del Cooperante, el pasado 8 de septiembre, el Ayuntamiento tiene previsto celebrar unas jornadas informativas sobre el trabajo de los cooperantes en Boadilla.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha programado, a partir del próximo 17 de septiembre, unas jornadas sobre la labor de los cooperantes del municipio con motivo de la celebración, el pasado 8 de septiembre, del Día del Cooperante.

 

Tal y como señalan desde el consistorio, "los vecinos de Boadilla del Monte, y en especial los jóvenes, siempre se han caracterizado por su compromiso con la cooperación a través de las distintas iniciativas llevadas a cabo en  la materia por el Ayuntamiento. Con esta jornada se pretende que los asistentes conozcan los programas municipales de cooperación y se involucren". 

 

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento cuenta con un área de Ayuda Humanitaria y de Emergencia a través de la cual gestiona ayudas y donaciones para casos urgentes de necesidad ante catástrofes. En estos casos, en los que la rapidez es fundamental a la hora de dotar a los afectados de recursos que precisen, es necesario lograr una amplia movilización social.

 

Desde el año 2001 Boadilla del Monte forma parte activa de la Alianza Madriz-Madrid que fue creada por la Federación Madrileña de Municipios (FMM) con el objetivo de colaborar con el desarrollo del departamento de Madriz, nueve municipios situados al norte de Nicaragua caracterizados por un alto índice de pobreza y una población muy alta de niños menores de 10 años que sobreviven en pésimas condiciones.

 

Los 22 municipios madrileños que se han adherido a este programa destinan un 10% de su presupuesto en cooperación a esta iniciativa.

 

Por otro lado, y dentro de su Plan Local de Inmigración,  el Ayuntamiento acaba de crear un  un área de Cooperación Internacional que va a llevar a cabo acciones de sensibilización, difusión y promoción de la cooperación Internacional; colaborará en los proyectos de desarrollo de las ONGs locales; y gestionará subvenciones a proyectos de codesarrollo en los municipios de los inmigrantes residentes.