Medio ambiente

800 escolares participan en la celebración del Día del Árbol

Alrededor de 800 niños de 6º de Primaria y ESO de los colegios e institutos de Boadilla del Monte han participado hoy en la celebración del Día del Árbol. Lo han hecho plantando 500 árboles en la zona del cerro de San Babilés. Entre los asistentes, estuvieron el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán.

 

Boadilla ha celebrado hoy el Día del Árbol con la plantación de 500 ejemplares, entre pinos y encinas, en una zona hasta ahora desertizada situada junto a la avenida Ciudad de Santander.

 

En el evento, organizado por el  Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Santander, han participado 800 escolares de 10 colegios del municipio así como el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, el viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Beltrán, y la corporación municipal, entre otras autoridades.

 

Desde primera hora de la mañana los niños han realizado las labores previas de preparación del suelo para proceder después a la plantación de árboles, uno por cada dos alumnos. El viceconsejero y el alcalde, ayudados de la concejal de Medio Ambiente, Cristina Sánchez, y un representante del banco Santander, han procedido a su vez a plantar su propio árbol.

 

Esta jornada, que se celebra por quinto año consecutivo en Boadilla del Monte, tiene como meta enseñar a los niños a conocer y proteger el entorno natural en el que habitan, inculcándoles los valores de respeto y cuidado del medio ambiente.

 

En Boadilla se celebra este día con la recuperación de una zona degradada de encinar, plantando encinas y pinos piñoneros. En esta actuación se intenta involucrar a todos los centros escolares del municipio con el fin de sensibilizar a las futuras generaciones frente al problema de la deforestación y desequilibrio de los ecosistemas.

 

En concreto los colegios participantes en esta edición han sido: el José Bergamín, el Federico García Lorca, el Teresa Berganza, el Casvi, el Quercus, el colegio St. Michael, el colegio Mirabal, el Trinity y los institutos Máximo Trueba y Ventura Rodríguez.

 

En recuerdo de esta jornada, el Ayuntamiento ha regalado a todos los escolares una linterna auto-recargable y un chubasquero. Asimismo, se han sorteado 45 maquetas de coches y se han repartido bocadillos y bebidas como desayuno.

Durante toda la mañana los niños han disfrutado de las actuaciones de un grupo de animación, Los Geniecillos Mágicos de la Naturaleza, que entre canciones y bailes ha intentado inculcarles los valores del amor al medio ambiente.