S_3

36.000 personas intentarán batir en Boadilla un récord Guinnes formando el mayor logo humano de la historia

La cita para conseguirlo será el próximo sábado, 29 de septiembre, en Viñas Viejas. Quienes se apunten, podrán disfrutar gratis de un concierto en el que actuarán Melendi, Pignoise y Nena Daconte.

 

 

Más de 36.000 personas se espera acudan a Boadilla del Monte el próximo 29 de septiembre para intentar batir el récord Guinness del logo humano más grande de la historia. La prueba, denominada El Desafío Bacardí, tratará de superar el récord vigente usando el célebre logotipo del murciélago de la marca de bebidas que patrocina el mismo.

 

La celebración en Boadilla del Monte de este acontecimiento es fruto de  la firma de un convenio entre la firma Barcadí y el Ayuntamiento, y tendrá lugar en la zona de Viñas Viejas.  Al término de la prueba, los asistentes asistirán a un macroconcierto gratuito con las actuaciones de Melendi, Pignoise y Nena Daconti.

 

El evento está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, quienes pueden obtener las entradas de forma gratuita en los centros FNAC de Madrid o a través de la página webwww.eldesafiobacardi.com. Cada persona puede recoger dos invitaciones como máximo, previa presentación del DNI. Para asistir al concierto es imprescindible ser mayor de edad.

 

La organización de Guinness Records obliga a cerrar las puertas de entrada a las 18,30 h. A partir de ese momento no se podrá acceder al recinto, ni participar en el récord, ni asistir a los conciertos.

 

El récord vigente se obtuvo el 24 de Julio de 1999, cuando un total de 34.309 personas se reunieron en el estadio Nacional de Jamor en Lisboa (Portugal) para formar el logo portugués de la Eurocopa 2004.

 

Cómo se hará

 

El logo de de la firma patrocinadora estará formado por 35.649 celdas marcadas con tiza sobre el suelo del recinto. Se trazará sobre un área rectangular de 116,5 m x 76,5 m en la que se instalará una cuadrícula formada por cables de esa misma longitud.  La cuadrícula está compuesta por 233 columnas de 153 celdas cada una.

 

Una vez montada la cuadrícula sobre la superficie del recinto, los coordinadores marcarán con tiza blanca una posición en cada una de las 35.649 celdas. Hecho esto, se retirará la cuadrícula y en el suelo únicamente quedarán las marcas de tiza que servirán de orientación tanto a los coordinadores como a los participantes. A cada participante, además de colocarle en su sitio, se le entregará una ficha indicando el número de columna, de celda y el color de su poncho, para que en caso de desorientarse sepa volver a encontrar su sitio lo antes posible.

 

Ciento cincuenta coordinadores se encargarán de dirigir y colocar a cada uno de los asistentes. A las 19,30 h. un helicóptero con cámara sobrevolará el recinto tomando una imagen aérea que certificará que el logo es visible desde el aire, de acuerdo con las normas especificadas por Guinness. Un juez oficial de Guinness World Records se desplazará expresamente desde Londres para homologar el récord y hará entrega de un certificado en caso de que se logre batirlo.