Cultura

19 de septiembre: certamen de pintura rápida 'Boadilla y su entorno'

Si el tiempo lo permite (que parece que sí) este sábado 19 se celebrará en Boadilla el XXV certamen de pintura rápida. Pueden participar, niños, jóvenes y adultos y optar a alguno de los cinco premios previstos, tanto en metálico o en material de pintura.

 

Con la vista puesta en el cielo,  esperamos que el próximo sábado 19 pueda celebrarse el XXV certamen de pintura rápida Boadilla y su entorno. Y  que, como en pasada ediciones, participen numerosos aficionados a la pintura de toda la Comunidad de Madrid. 

De estilo y técnica libres, la temática de las obras deberá girar en torno a Boadilla del Monte y su paisaje, monumentos, calles, etc. Habrá una categoría de adultos, para pintores de 18 años en adelante, y tres grupos por edades para niños y jóvenes: de  6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.  

El soporte en el que deberán presentarse las obras será blanco y sin texturas, con una superficie mínima de 50 centímetros y máxima de 160, en el caso de los adultos, y libre en el de los menores. Cada artista deberá ir provisto del material necesario para ejecutar su obra.

Las personas que deseen participar deberán descargarse el formulario de inscripción en www.aytoboadilla.com y entregarlo con los datos solicitados el próximo sábado 19 de septiembre de 8.00 a 11.00 h en el Auditorio Municipal de Boadilla (avd. Isabel de Farnesio, 16). Al realizar la entrega, se les sellará el soporte de la obra que les habilitará para participar.  

El certamen está dotado de tres premios de 1.200, 800 y 500 euros, respectivamente, y se concederá un premio especial para obras en acuarela de 500 euros y otro de 300 euros al mejor artista local. Para los menores de 18 años habrá un primer premio por grupo de edad consistente en un lote de material artístico y un diploma.  

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte, designados por la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Boadilla. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Consistorio.