Sociedad

18 de septiembre, Día de la bicicleta en familia

El domingo, 18 de septiembre, se celebrará en Boadilla el Día de la bicicleta en familia, una de las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad. Además habrá una masterclass de zumba y, el viernes 15, un visita a las cocheras de Metro Ligero, previa inscripción.

 

En la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, Boadilla disfrutará el  domingo 18 de una nueva edición del Día de la bicicleta en familia.

El evento se desarrollará entre las 10.30 y las 13.30 h y podrán participar personas de todas las edades; habrá sorteo de regalos para los participantes y premios para la bicicleta más original, el mejor disfraz y el ciclista de mayor edad.

Recorrido

El recorrido, que se iniciará en la plaza de la Cruz, será el siguiente:

Plaza de la Cruz · Avenida de España · Paseo de Madrid · Carretera de Villaviciosa · Calle Federico Moreno Torroba · Paseo de Saint Cloud · Calle Manuel de Falla · Calle Secundino Zuazo · Avenida del Infante D. Luis · Parque Víctimas del Terrorismo · Calle Juan de la Cierva · Calle Santiago Ramón y Cajal · Calle Francisco de Goya · Calle Pablo Picasso · Calle Sofía de Grecia · Calle Bárbara de Braganza · Calle Alberca · Calle Pedro González · Calle Mártires -· Calle Adolfo Suárez · Plaza de la Cruz.

Al finalizar el trayecto, se ofrecerá un masterclass de zumba a cargo de Muévelo Dance Fitness, en la plaza de la Cruz.

 

Además del Día de la bicicleta, el Ayuntamiento ha programado para el viernes 16, a las 12.00 h, una visita a las cocheras de Metro Ligero Oeste.

Los vecinos podrán inscribirse hasta el jueves 15 a través del correo movilidad@aytoboadilla.com.

Durante toda esa semana, el alta para el uso del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas BIBO será gratuita y el domingo 18 se podrá utilizar sin pagar el servicio de alquiler.