Sociedad

14 de junio: Día Mundial del donante de sangre

Cada 14 de junio, países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Donante de Sangre. Cruz Roja se une a la celebración de este evento para dar las gracias a todas las personas que, con su gesto solidario, salvan vidas.

 

En esta ocasión, el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud es Sangre segura para todas las personas, con la que se hace referencia a que todo el mundo debería tener acceso a transfusiones de sangre seguras, cuándo y dónde se necesiten, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y de los sistemas de salud.

Las transfusiones de sangre salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; pacientes en tratamientos oncológicos, con trastornos hematológicos y de médula ósea; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como en determinadas intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

Despierta al donante que llevas dentro
Teniendo en cuenta que el único modo de disponer de sangre es gracias a donantes que realizan este acto de forma voluntaria, Cruz Roja lleva a cabo durante todo el año una labor de sensibilización con toda la población bajo el lema Despierta a la persona donante que llevas dentro.

El objetivo, despertar la solidaridad de la población para que done sangre. Porque ser donante es una filosofía de vida, un acto altruista que muestra lo mejor de cada persona. Ser donante es ser sociable, sensible, optimista y vital. Ser donante #dicemuchodeti.

 

Más información
www.donarsangre.org
Tel: 900 506 819 


Salva vidas, dona sangre
https://cruzroja.tv/video/10738