Te interesa

Un centro integral de terapias para atender el desarrollo infantil

La Fundación Anda Conmigo, cuya sede está en Boadilla, es una entidad creada para ayudar a niños con y sin discapacidad.

 

Javier Bergón es el responsable de la Fundación Anda Conmigo. Esta entidad se centra en la atención temprana y post temprana de niños de entre 3 meses y 13 años con y sin discapacidad. Como padre de un niño con discapacidad, sabe bien de lo que habla después de siete años peregrinando por centros de atención temprana, logopedas, estimuladores, fisioterapeutas con técnicas Vojta Bobath o terapias intensivas como Therasuit… Entre otras.

“Después de emplear mis mayores esfuerzos y todos mis recursos económicos en estos tratamientos, sentía que el enfoque no era el adecuado y que necesitaba un espacio único que diera respuesta, no sólo a las necesidades de Mario, mi hijo, sino también a las de nuestra familia al completo”.

Así fue como hace un año creó la Fundación Anda Conmigo, una entidad sin ánimo de lucro “en la que los niños y los padres pudieran encontrar el apoyo que necesitan. Un centro único e integral que pudiese facilitar el acceso a las últimos tratamientos, pasando por ofrecer recursos para el ocio, la educación, el deporte…, todo ello accesible para nuestros hijos, así como ayudar a la tramitación de subvenciones de las administraciones públicas, ayuda a los papas en terapias de descanso y desahogo, o hasta la gestión de unas simples y a veces complicada logística de vacaciones en hoteles que verdaderamente puedan cubrir las necesidades de la familia”.

El objetivo de la fundación y del equipo de profesionales del centro es lograr el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños, mejorar su autonomía, fomentar habilidades sociales, reduciendo así el sentimiento de exclusión que en muchas ocasiones suelen tener los niños. “La realidad es que este tipo de terapias son, en la mayoría de los casos, inalcanzables. Nuestra mayor ilusión es que cada vez más niños tengan acceso y puedan beneficiarse de los métodos y terapias más innovadores, que no siempre están al alcance de todos los sectores de la población”, afirma Bergón. Aparte de subvencionar su coste, también cuenta con becas para las familias con problemas económicos y dedica una parte de sus recursos económicos a invertir en nuevas terapias que a porten valor añadido a su cometido.

Durante este tiempo, la fundación, aparte de los padres y pequeños, ha recibido el apoyo de entidades como FREMAP, La Caixa, Mapfre, Bankia, Hospital Clínico San Carlos o la Fundación Fundadeps. También está cerrando acuerdos con centros educativos de la zona noroeste y suroeste de la Comunidad de Madrid.

FUNDACIÓN ANDA CONMIGO
C/ Mártires, 11. Frente al antiguo Convento de Boadilla del Monte
Tel. 91 866 92 74 y 616 558 695
Abierto la reserva de plazas para el curso 2016-2017
www.fundacionandaconmigo.com