Tecnología

Tecnología: Las mejores aplicaciones para el verano

Siempre nos gusta tener todo preparado para cuando llega el momento de las vacaciones, para poder disfrutarlas plenamente sin preocupaciones. Para ello, os dejamos una selección de las mejores aplicaciones para estos meses, aunque su uso, como veréis más adelante, se puede prolongar a otras estaciones. Con ellas resolveremos problemas recurrentes del tiempo estival, como los mosquitos, o controlar el estado y localización de las playas.

 

IBEACH

 

Todo lo que quieres saber sobre la playa y más. Informes sobre la bandera, la temperatura del mar, oleaje,  los accesos a las playas, tanto por coche como en transporte público... Te informa incluso de los bares y restaurantes más cercanos a las playas. También hay un sistema de puntuación donde ves las playas más populares y comentarios de otros usuarios. Para algunos, la app más completa e indispensable de este verano. Gratis y disponible tanto para Android como para Apple.

 

ANTI-MOSQUITO

 

Un remedio no tóxico contra los insectos. Todos los años en estas épocas estivales tenemos el mismo problema, las picaduras de lo mosquitos. Pico Brothers ha desarrollado esta aplicación que al activarla emite ultrasonidos, inaudibles para el oído humano, que acaban con la vida de mosquitos y demás insectos. La aplicación incluye además un detector para encontrar la frecuencia que mejor se adapte a cada región. Gratuita y disponible para Apple.

 

ULTRAVIOLET

 

Termómetro para las radiación solar. Todos sabemos que hay que tener mucho cuidado con el sol y darse protección, aunque esté nublado. Esta app detecta el nivel de radiación ultravioleta que hay en cada lugar para que sepamos el nivel de protección que necesitamos en cada momento. Ultraviolet también adelanta la previsión del día siguiente. Una aplicación muy útil para saber a las radiaciones a las que sometemos nuestro cuerpo al tomar el sol. Disponible y gratuita para Apple y para Android. 
Como añadido, la app cuenta con una comunidad de 40 millones de usuarios. Fue  considerada por PC Magazine como la mejor aplicación gratuita de idiomas de 2013. 

 

BUSCAR A MIS AMIGOS

 

En verano es típico juntarse con amigos para hacer escapadas o ir a conciertos. A menudo nos encontramos en la típica situación en la que parte del grupo desaparece entre la multitud y acabamos todos desperdigados. Gracias a esta app, esa agobiante situación tiene fácil solución. Mediante previo envío de solicitudes a los contactos (que deberán tener activado el GPS), la interfaz de la aplicación mostrará en un mapa las caras de nuestros amigo y su ubicación en cada momento. Incluso se puede configurar una alarma cuando alguno de ellos esté en algún lugar determinado. Todo un avance que tiene contentos a muchos usuarios, por ahora sólo disponible para Apple, aunque en  Android encontramos una aplicación de características similares llamada Localízame.

 

DAILY WORKOUTS

 

Esta aplicación es más para la operación bikini, pero para aquellos que les guste hacer ejercicio en vacaciones, es también una gran herramienta. En esta app encontramos una serie de vídeos que muestran al usuario qué ejercicios hacer y la frecuencia con la que llevarlos a cabo. También monitoriza y guía los entrenamientos, memorizando las marcas de actividades anteriores. ¿Lo mejor de esta aplicación? No necesita máquinas o accesorios, así que se puede realizar en cualquier lugar. Recuerda a los míticos cursos de fitness de la televisión en los años 90. Gratuita y disponible tanto para Android como para Apple.