Te interesa

Ponte en forma para el verano

Ya no queda nada para que comencemos a disfrutar del verano y de las altas tempera­turas. Cada vez llevamos menos ropa o más ligera debido al calor y nos gusta que nuestro cuerpo se vea bien para lucirlo en esta época del año. Lo principal para estar estupenda y ponerse en forma es tener ganas de conse­guirlo, y con ayuda de estos sencillos trucos, estarás preparada en seguida.

 

Lo principal es activar los músculos. Si estamos acostumbrados al ejercicio como si no lo practicamos mucho, los músculos hay que activarlos ya que son los encargados de quemar la grasa acumulada. No penséis que hay que estar todo el día en el gimnasio. Bas­ta con 30 minutos de tonificación al día y en poco tiempo notareis los cambios.

Además de la activación muscular, con­viene hacer un poco de cardio para bajar la grasa más rápidamente, especialmente la del abdomen. Alterna la velocidad e intensidad de cualquier rutina de ejercicio cardiovascu­lar para activar tu metabolismo y acelerar la quema de grasa.

El punto clave para ponerse en forma es cambiar los hábitos alimenticios contro­lando lo que comes. Lo más recomendable es hacer cinco comidas ligeras al día. Pro­grama las comidas a la misma hora cada día e intentar no saltar ninguna. Esto no significa que tengas que comer poco ya que a medida que empieces a hacer ejercicio necesitaras mas nutrientes. La clave está en comer hasta saciarte pero sin empacharte.

También es importante en concienciarse en que hay que comer sano y limitar la inges­ta de carbohidratos ¡Di no a la bollería indus­trial, fritos y comida precocinada! Tu cuerpo te lo agradecerá y los resultados serán más que vistosos.

¿Y qué sería de una buena operación bikini sin hablar de líquidos y descanso? La hidra­tación es una de las cosas más importan­tes y que nunca cumplimos. No solo en este caso. Tenemos que acostumbrarnos día a día a hidratarnos correctamente empezando por el mínimo de agua a ingerir, que son dos li­tros diarios. Si no tienes sed, compénsalo preparando batidos, zumos naturales y tés. Verás como al final te engancha.

Por último: mantén a raya el estrés. Estas bajadas de peso suelen crear estrés ya que quieres ver resultados inmediatos, pero es contraproducente ya que muchos estudios señalan que los altos niveles de estrés están muy relacionados con el aumento de kilos. Así que relájate, duerme bien y deja traba­jar a tu cuerpo.