Te interesa

Piloto de helicóptero, una profesión al alza

Tras unos años de parón, las empresas de helicópteros necesitan pilotos para poder atender la demanda. La compañía World Aviation Helicopter Flight Academy acaba de abrir sede en Cuatro Vientos con el objetivo de poder formar a los pilotos que estas necesitan.

 

 

Formarse como piloto comercial de helicópteros es una profesión con futuro. Y es que, debido a la crisis, muchas escuelas desaparecieron y apenas se han formado especialistas durante los últimos años. Ahora se está produciendo un auge de este mercado y las compañías necesitan pilotos. También porque en muchos concursos públicos las administraciones exigen, por seguridad, tribulaciones con dos pilotos.

La compañía World Aviation Helicopter Flight Academy acaba de abrir sede en Cuatro Vientos, donde ofrece una formación bilingüe para pilotos de helicóptero. Sacarse el título de piloto comercial de este tipo de aeronaves lleva entre año y medio y dos años. Son 350 horas teóricas y 150 horas de vuelo. Como requisitos: bachillerato o similar, superar el reconocimiento médico y la prueba acceso de la compañía. La formación se puede comenzar con 17 años, aunque la licencia solo se otorga siendo mayor de edad.

El responsable comercial de la o cina en Madrid e instructor Juan Cruz, nos explica que con el curso “los alumnos salen listos para ir a trabajar a cualquier compañía del sector con el título de comandante de piloto de helicóptero, aun- que la comandancia es algo que dan las compañías a sus pilotos de acuerdo a unos mínimos y criterios”, aclara.

El programa que ofrece World Aviation Helicopter Flight Academy combina las clases teóricas con los vuelos a partir del cuarto mes, “lo que motiva mucho al alumno”. Hay que tener en cuenta que esta es una profesión “muy vocacional y a su vez muy gratificante: casi el 90 por ciento de los vuelos que se hacen es para ayudar a alguien: en labores contraincendios, asistencia sanitaria, supervisión...”

El coste total de este tipo de cursos ronda los 60.000 euros. World Aviation Helicopter ofrece algunos descuentos y distintas opciones de financiación.