Motor

Peugeot pone al día el 508

El primer lavado de cara del modelo galo aporta un profundo cambio estético, nuevos equipamientos tecnológicos y motorizaciones más eficientes. A la venta en septiembre.

 

Estos días, Peugeot ha desvelado en Londres una notable evolución de su berlina del segmento D 508, en realidad su modelo cumbre. En lo estético, el nuevo modelo exhibe un frontal más vertical, mientras que en materia de equipamientos se actualiza, entre otros, con pantalla táctil, cámara de visión trasera, control de ángulos ciegos… También disfruta de motores Euro 6 (la futura normativa de emisiones), como un interesante 2.0 BlueHDi 150 BVM6 de solo 105 g/km.

 

En concreto, las reformas estilísticas pasan por una vista frontal más prominente nuevos faros, alumbrado de día, intermitentes y proyectores antiniebla, todo en tecnología LED. De paso, cambia el capó, rediseñado para ser más horizontal. Detrás, aunque solo en la berlina, hay nuevos pilotos.

 

Ya en el interior, el nuevo 508 exhibe una inédita pantalla táctil de siete pulgadas que reagrupa la mayoría de funciones, lo que ha permitido eliminar varios botones del cuadro y añadir una nueva guantera cerrada. La idea ha sido recrear un diseño de corte minimalista, al estilo de productos de nueva generación en la marca, como los 208 y, sobre todo, 308.

 

Relojería de altos vuelos

 

A su vez, la instrumentación se inspira en la relojería de precisión y se complementa con un Head Up Display (información proyectada sobre una lámina plástica escamoteable frente al conductor, sobre la capilla principal, y que se oculta al quitar el contacto), que muestra informaciones sobre la conducción y la navegación en colores más legibles, sin necesidad de apartar la vista de la calzada.

 

La calidad del nuevo Peugeot, a partir de la nueva decoración y de la inclusión de tapizados más elegantes, determinan una percepción sentida superior, según el fabricante. Entre los elementos de confort y seguridad disponibles, el 508 model year 2015 se beneficia de acceso y puesta en marcha manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, cambio automático de luces cortas a largas, climatizador automático de cuatro zonas o equipo de audio JBL. A estos añade en primicia control del ángulo muerto y cámara de visión trasera, que proyecta imagen a color sobre la citada pantalla táctil.

 

Conectado

 

Y supera a su antecesor en conectividad. Basada en la tecnología de Internet móvil, cuenta con la nueva generación Peugeot Connect Apps en tiempo real que facilitan la conducción cotidiana: plazas de aparcamiento disponibles cercanas, precios de combustibles en las gasolineras más próximas, info-trafi c, información meteorológica, recomendaciones turísticas de la Vía Michelin o de TripAdvisor, calendario e incluso la aplicación Coyote (disponibles según países).

 

Motores

 

Por último, su línea de motores estrena un gasolina 1.6 THP 165 CV S&S, asociado a un cambios manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática de otras tantas marchas EAT6. Sustituto del 1.6 THP 156 CV Euro5, genera 129 g/km.

 

En diésel, la tecnología BlueHDi se plasma en el citado 2.0 BlueHDi 150 CV BVM6, (105 g/km en berlina y familiar SW) y un 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6 (111 g/km en la berlina).

 

En cuanto a la tecnología híbrida gasóleo/electricidad HYbrid4, con un turbodiésel 2.0 HDi de 163 CV y otro motor eléctrico de 37 CV, es la única posible para el 508 RXH, aunque también se adapta al resto de la gama. Ha sido revisada para bajar a 85 g/km, a partir de un consumo mixto homologado de 3,3 l/100 km.