Motor

Lexus optimiza el CT 200h

El compacto de lujo japonés, equiparable a los Audi A3 Sportback y compañía, recibe esta campaña un conjunto de mejoras que lo convierten en un automóvil más interesante. Parte de 22.900 euros.

 

El nuevo CT 200h, exclusivamente disponible en carrocería de cinco puertas, ya exhibe la parrilla en doble punta de flecha conocida de los modelos más recientes de la marca. También cambia paragolpes, tonos de carrocería (entre otras, con una pintura antiarañazos), diseños de llantas, faros antiniebla (de LED en versiones F Sport Luxury).

 

Dentro actualiza el volante, la consola central y el diseño de la palanca de cambios. También luce inéditos decoración cromada y display de instrumentos, y en versiones con navegador Premium agrega pantalla TFT de 4,2 pulgadas, con información del ordenador de consumos.

 

Todos los niveles del nuevo CT 200h, excepto la versión ECO de acceso, incorporan de serie pantalla de siete pulgadas Lexus Media Display, para la gestión del sistema de sonido, la climatización, el teléfono y la información y configuración del vehículo. Por cierto, el equipo multimedia añade doble puerto USB y MirrorLink, que visualiza funcionalidades del smartphone como la navegación, la música o las funciones de llamada, entre otros.

 

Más silencioso

 

Aún más interesantes son los trabajos que reducen la sonoridad del CT 200h. Y es que recibe un nuevo sistema que aminora el ruido mecánico, pero sobre todo modifica la electrónica del motor y el cambio de marchas automático, que ahora garantiza un incremento de revoluciones más progresivo, más gradual. Y hay mayor cantidad de aislante por todas partes.

 

Como siempre, el Lexus CT 200h, que por cierto tiene un maletero justito (275 litros) para cinco ocupantes a bordo, ofrece diferentes modos de conducción, fruto de la combinación de sus dos motores (gasolina y eléctrico) que rinden 136 CV, a cambio de 4,1 l/100 km de sin plomo 95. Se escogen desde un botón selector del cuadro, y son los llamados EV, Eco, Normal Sport.

 

En EV solo funciona el motor eléctrico hasta unos 45 km/h durante unos 2 km; no consume gasolina ni emite CO2. Es ideal para iniciar la marcha, si el coche está frío y con las baterías cargadas, pues evita el elevado gasto que generan los motores en frío; también es perfecto para paradas y arranques en atascos.

 

En Eco optimiza la respuesta de cambio y aire acondicionado para reducir gasto, en Normal ambos motores cubren cualquier necesidad de potencia, primando no obstante la economía y, finalmente, en Sport asegura la respuesta más enérgica. En esa posición, acelerador y asistencia de la dirección modifican su respuesta (se tornan más directos). A su vez, la iluminación del cuadro evoluciona de azul a roja.