Mascotas

Las obligaciones legales

La tenencia de un animal implica ciertas obligaciones legales más allá de las que se presuponen, como cuidarlo y alimentarlo correctamente.

 

En la Comunidad de Madrid, todos los perros, gatos y huro­nes deben estar identificados con un microchip que se im­planta bajo la piel del lado izquierdo del cuello en el que figura codificado su número de número de identificación al que se asocian los datos del animal, su propietario y el veterinario que lo implantó. Es una herramienta fundamental a la hora de identificar animales perdidos o abandonados.

Otra obligación legal es vacunar de la rabia a todos los pe­rros. En gatos no es obligatorio, pero sí es altamente recomen­dable. Debemos mantener a nuestros animales con un estatus inmunitario adecuado por si se diera el caso de un brote de rabia, enfermedad gravísima y peligrosa tanto para animales como para los humanos.

También es de obligado cumplimiento la suscripción de un seguro de responsabilidad civil para todos los perros (no solo para los de razas potencialmente peligrosas). El dueño es res­ponsable civil de los daños causados por su mascota y tiene la obligación de tenerlo siempre bajo control, evitar fugas del domicilio, no llevarlo suelto y/o sin bozal según la normativa local... Si un perro rompe la correa, cruza una calle y provoca un accidente de tráfico, será el propietario quien corra con los gastos derivados del mismo.

Según el municipio de residencia puede ser obligatorio cen­sar a nuestro animal. Debemos dirigirnos a nuestro ayunta­miento para que nos informen de la necesidad de hacerlo.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA

Debido a que este año se ha suspendido la Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación en la Comunidad de Ma­drid, en el Centro Veterinario Prado de Boadilla hemos decidido hacer un esfuerzo, junto con laboratorios fabricantes de vacunas antirrábicas, y lanzar esta campaña.

DEL 20 DE MAYO AL 20 DE JUNIO DE 2016

Vacuna Antirrábica con chequeo general: 12.00 € Identificación con Microchip: 31.00 €

20% Dto. en desparasitación interna anual y 10% Dto. en desparasitación externa.

El pago se realizará en la clínica. Con cita previa.

Más información en el tel. 91 632 23 51 y www.cvpradodeboadilla.es