Gastronomía

Las Artes, apuesta por la cocina Mediterránea

Nos acercamos al Restaurante Las Artes, un establecimiento ubicado en un edificio de principios del siglo XX en Boadilla del Monte y que llama la atención por su bonita fachada de ladrillo de estilo neomudéjar.

 

Dentro de las propuestas gastronómicas que nos ofrece Boadilla del Monte, el casco antiguo ha sido un referente en este sentido por la calidad y fama –extendida incluso más allá de Boadilla– de sus restaurantes. En esta ocasión nos acercamos al Restaurante Las Artes, un establecimiento ubicado en un edificio de principios del siglo XX y que llama la atención por su bonita fachada de ladrillo de estilo neomudéjar.

 

Situado en la zona peatonal de la calle Convento (casi escondido junto a la Casa de la Millonaria y a espaldas de la Biblioteca y el Teatro Municipal), allí podremos degustar las esencias de la cocina tradicional Mediterránea. 

 

Cabe destacar su gran selección de entrantes, los mejores cortes de carnes nacionales, pescados frescos, deliciosos asados o su carta de postres de elaboración casera y de vinos. 

 

En resumen, productos de gran calidad con los que nos reencontraremos con los sabores de siempre. Entre las propuestas de una carta donde es fácil acertar siempre: Mayordomo, Solomillo, Rabo de toro o Bacalao confitado.

 

Cuidado también el ambiente y la decoración: agradable y acogedora.

 

El local dispone de cuatro estancias diferenciadas: dos salones independientes (el situado en la última planta, con opción a reservado para disfrutar en la intimidad); una barra, ideal para tomar algo antes de la comida o tapear; y una amplia y tranquila terraza.

 

De martes a viernes ofrece a mediodía un excelente menú ejecutivo a 15,70 euros. Para las noches de viernes y sábados, tiene como opción un Menú Degustación Especial (50 euros dos personas).

 

Cuenta también con un servicio personalizado de comida para llevar y disfrutar en su propia casa y menús exclusivos para grupos.

 

RESTAURANTE LAS ARTES

C/Convento, 22 (plaza peatonal detrás de la Casa de  la Millonaria). 

Reservas: 91 632 55 33