Gastronomía

Jornadas de los vinos de Jerez en El Buey

El restaurante el Buey nos trae para estos días de pleno invierno unas jornadas gastronómicas entorno a los vinos de Jeréz. Jornadas para degustar en forma de su menú especial o a la carta.

 

Son muchas las postales que se nos vienen a la mente cuando desde el imaginario colectivo hablamos de Jerez. Unas manos de bailaora gita­na que se elevan al cielo como palomas; el sonido de los bordones de una guitarra, sobria y punzante que se oye tan profundamente españo­la que nos estremece porque suena con raíces enormes y hondas… El cante de una tierra que nos rompe de alegría o de llanto por igual…. El peso cultural tan grande de una tierra por la que han pasado pueblos tan diversos y que da por resultado un arte que está en el aire. y que es tan complejo, pero a la vez tan cabal, que se intuye y disfruta solo con observar a tu alrededor cuando estás allí abajo, en el sur. Esto es para nosotros Jerez y sus vinos. Esto es también Andalucía y España.

Y es en esta unánime convicción en la que hemos querido basar nues­tra propuesta gastronómica de este invierno. Una propuesta ética y esté­tica; el fondo y las formas. La convicción de que cuando bebes una copa de Jerez te bebes a Jerez y a toda su magnitud, y de que la vida se nos presen­tará en todo su esplendor en la mesa y en las copas de nuestras jornadas.

Queremos convidar a nuestros clientes a que vivan esta experien­cia con nosotros porque la palabra convidar encierra otra palabra aún mayor: vida. Es de esta manera que nos complace regalarles, y regalarnos, invitándoles a vivir de una experiencia tan profunda­mente española, tan andaluza y además creativa.

MENÚ DEGUSTACIÓN JORNADAS VINOS DE JEREZ

- Foie gras cocinado con Pedro Ximénez y maridado con Oloroso
- Rabo de toro y tío Pepe
- Vieiras y manzanilla
- Bogavante con amontillado
- Riñones al Jerez
- Torrijas con P.X.

PRECIO: 42 €/PERSONA Bebida aparte. Menú sólo disponible en cenas. Todos los platos del menú degustación se pueden tomar por separado.

Y del 5 al 26  de febrero, juerga flamenca todos los viernes por la noche.

 

RESTAURANTE EL BUEY

Avd. de España, 1.
28660 Boadilla del Monte.
Tel. 916 33 25 88.
www.restauranteelbuey.es